Alejandro Massa

En nuestra pasada emisión conversamos en primer término con Alejandro Massa, director ejecutivo de AVIRA, quien nos adelantó los detalles del seminario que llevarán adelante en La Rural y ya cuenta con unos 700 inscriptos. También hizo hincapié en la fuerte campaña de concientización sobre seguros de vida que concluye el 26 de junio .



En nuestra pasada emisión conversamos en primer término con Alejandro Massa, director ejecutivo de AVIRA, quien nos adelantó los detalles del seminario que llevarán adelante en La Rural y ya cuenta con unos 700 inscriptos. También hizo hincapié en la fuerte campaña de concientización sobre seguros de vida que concluye el 26 de junio .

TdS: ¿Alejandro, qué pueden contarnos sobre la campaña de comunicación de conciencia aseguradora que están llevando adelante?

AM: Porque todo el mundo habla de los beneficios impositivos, y lo más importante es tener conciencia aseguradora. Es un complemento que vas a poder deducir la prima del seguro. La campaña comenzó el 20 de mayo y culmina el 26 de junio con el seminario, el resto del año seguiremos con marketing digital. Hemos tenido muy buenas repercusiones, así que estamos muy conformes.

TdS: El seminario siempre tenía lugar en otra época del año y lo adelantaron ¿Por qué?

AM: Trabajamos mucho en AVIRA con la comisión de marketing y directiva. Entendimos que, al salir la actualización de las deducciones, era importante que estemos para apoyar haciendo foco en la conciencia aseguradora. Pensamos que lo mejor era finalizar la campaña al finalizar el seminario, por hacer una acción conjunta de marketing.

TdS: Además este año se mudan a La Rural 

AM: El año pasado tuvimos alrededor de 800 personas, lo que nos hizo salir corriendo a último momento para agregar sillas. Por eso lo hacemos en el auditorio principal de La Rural el 26 de junio desde las 8:30 h.

TdS: Si te parece contanos más acerca del seminario

AM: Ya es el número 12, y siempre buscamos generar conciencia aseguradora. El título es “No podés predecir el futuro, podes asegurarlo”, que es el motivo principal de la campaña. 

A las 9 abre Mauricio Zanatta, presidente de AVIRA, para dar un panorama y el escenario de las nuevas medidas. Luego el superintendente, Juan Pazo, dará su visión de la actualidad de los seguros de personas y las perspectivas, el rol de la industria. Como expositora internacional está Gabriela Ortiz de Rosas, presidenta de Caixa Aseguradora, que hablará de innovación en marketing y estrategias de la región.

Luego, habrá un panel con Gonzalo Gugliottella -gerente general de ADN Comunicación- que es la agencia que contratamos para la campaña. Como expositor internacional, Fausto Spotorno, dará un análisis de la situación política y económica. Y Santiago Bausili, secretario de finanzas, hablará de las deducciones, la reglamentación de los artículos 205 y 206, y de la actividad de financiamiento productivo.

Vemos que se pueden abrir nuevos mercados si los PAS se acercan a los seguros de personas...es muy importante que los productores se vuelquen al ramo de personas. No es lo mismo vender un seguro de vida con ahorro, donde la persona está asegurando su familia a futuro, que asegurar un auto que es obligatorio. Además, entendemos que es un ramo que no es tan fácil de hacer vía digital, lleva un cara a cara. Hace varios años que tenemos un curso en la UCA de Seguros de Personas, que el año pasado abrimos al público en general.

TdS: ¿Qué podes contarnos sobre el concurso que cierra el 31 de julio?

AM: Es el quinto que hacemos y nuevamente anunciaremos a los premiados en el Auditorio del edificio de BBVA Seguros.


Si querés saber más sobre cómo inscribirte al Seminario y el programa del mismo ¡escuchá el programa!

https://soundcloud.com/user-398501858/nota-alejandro-massa-programa-del-08-06-2019