¿Un seguro "trucho"? Tremenda anécdota de Grondona a 10 años de su muerte

Argentina e Irlanda se enfrentaron por una gran idea cinematográfica de Julio Grondona antes de su muerte en 2014.



Argentina se enfrentó a su par de Irlanda por una idea mágica del expresidente de la AFA Julio Grondona, quien murió hace 10 años, la cual es realmente impresionante poder revivir y fue contada por el vocero de la AFA Cherquis Bialo en aquel entonces, por lo que es digna de ser leía y escuchada hasta el más ínfimo detalle con todas las letras. Y todo nació de un partido escandaloso entre Francia y lo irlandeses que terminó 1-1 en 2009 por un gol galo de William Gallas con mano previa de Thierry Henry al minuto 103.

En diálogo con Infobae, Bialo comenzó: “Irlanda demandó a la FIFA por cinco millones de dólares. Fue entonces cuando a Grondona se le ocurrió una idea conciliadora y le ofreció un partido de la Selección Argentina con todas sus estrellas para jugar un amistoso”.

“El presidente de la Asociación Irlandesa lo aceptó con la condición de que jugara Lionel Messi. Grondona entonces firmó el contrato por un millón de dólares para la AFA y el resto de todo lo que se obtuviese –derechos de TV, sponsors, venta de tickets, etc.– para Irlanda. Messi estaba en Asia haciendo una gira de pretemporada y Pep (Guardiola) no lo quería ceder. Don Julio le ofreció al Barça una póliza por 100 millones de dólares por algo le ocurría a Messi durante el viaje o el partido. Barcelona aceptó”

¿Cómo terminó la historia del partido?

“Así, Grondona le envió 100 camisetas de la Selección Argentina como regalo a la Asociación Irlandesa y otorgó un premio para cada jugador irlandés de 10 mil dólares, a cambio de una especial exhortación a cada uno: que no toquen a Messi. Y así fue… El partido se jugó en Dublín el 18 de agosto de 2010 y Argentina ganó 1 a 0 con gol de (Ángel) Di María. 

Todas las partes quedaron conformes, pero faltaba un último detalle que Grondona nos confesó tiempo después: “La póliza que le mandamos al Barcelona jamás existió, la dibujamos, fue trucha. El seguro costaba dos millones de dólares, el doble de lo que cobramos por jugar”.  (Fuente: Dosis Futbolera)