Exceso de temperatura

Luego de 4 años un jurado decidió a favor de la familia de una niña que sufrió una lesión por un nugget, la demanda inicial fue de $15.000.000.



Una familia interpuso una demanda, por concepto de daños y perjuicios, por 15 millones de dólares contra McDonald’s, por una herida causada a su hija con un McNugget, cuatro años después del incidente un jurado de Florida acordó conceder 800.000 dólares en compensación por daños.

Se trata del caso de una familia que, en 2019, demandó a la cadena de comida rápida por las quemaduras causadas  de un McNugget a su hija de 4 años en una pierna.

Luego de dos horas de deliberación el jurado otorgó 400.000 dólares por daños causados en los últimos 4 años, más otros 400.000 como una manera de compensar el futuro, para un total de $800.000.

El dinero deberá ser pagado por McDonald’s USA y el franquiciario  Upchurch Foods. Mientras, en mayo pasado otro jurado ya había decidido ambos eran responsables de la lesión, recoge el canal local NBC6.

De acuerdo a los abogados de la familia de Olivia Caraballo, tenía 4 años cuando se quemó en 2019, en el exterior de un McDonald’s de Tamarac, cerca de Fort Lauderdale.

De acuerdo al canal NBC6 tanto McDonald’s y Upchurch hicieron las advertencias necesarias en la comida generando la lesión de la niña.

Una de las interrogantes que nos puede saltar a la cabeza es ¿cómo ocurrió una quemadura de tal magnitud? ¿Cómo un nugget puede causar una herida?, ante estas interrogantes vale tomar en cuenta los argumentos de los padres de la niña.

Los padres de Olivia, Philana Holmes y Humberto Caraballo Estevez, indicaron que la pieza de pollo estaba «irrazonablemente y peligrosamente caliente», por lo que su hija sufrió quemaduras de segundo grado.

(El Diario NY)