AAPAS EN ACCIÓN: Propuestas para el crecimiento del sector asegurador



Entrevista a ROBERTO SABA, Presidente de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros (AAPAS) entidad que presentó esta semana una carta a la Superintendenta de Seguros de la Nación con propuestas que apuntan al crecimiento y mejora del sector asegurador.

Te invitamos a escuchar la nota aquí: 

Roberto Saba - AAPAS


¨Presentamos a principios de mes una carta a la S.S.N., consensuada con FAPASA, basada en preocupaciones del mercado asegurador¨.

¨Queremos aceitar este circuito, para que a través de cualquier APAS, se soliciten respuestas a todas las expresiones que tengan los productores¨.

¨Le solicitamos apoyo institucional, en pos de lograr profesionalizar al productor asesor de seguros, para transformarlo en un verdadero analista de riesgo¨.

¨Todavía no hemos tenido respuesta, a todos los requerimientos efectuados en forma particular. Sí, un primer mail, donde manifestaron que se iban a tratar todos los temas, por lo cual, vamos a esperar prudentemente, en pos de lograr lo planteado¨.

¨Esperamos un contacto con la Sra. Superintendenta, como lo tuvo FAPASA, en representación de todas APAS, entendiendo que es una persona que surgió del seno del mercado asegurador, es actuaria y trabajó en compañías aseguradoras, por lo cual entiende mejor nuestra situación¨.