Este miércoles por la mañana, un hombre de 52 años perdió la vida como consecuencia de un grave accidente laboral. El hecho ocurrió en el centro de residuos “Piedras Blancas”, en el sur de la ciudad de Córdoba, y tuvo como víctima a Sergio López.
De acuerdo a lo que detallaron fuentes policiales, un compañero cumplía tareas como operario de la pala mecánica en el área de Servicios Públicos y estaba descargando basura que provenía de Alta Gracia cuando se desencadenó el incidente.
Según el relato, el hombre realizó una maniobra marcha atrás sin darse cuenta de que había un camión recolector de residuos y fue así que López quedó atrapado entre ambos vehículos, lo cual le provocó graves lesiones en el abdomen y la pelvis.
A pesar de que sus compañeros intentaron asistirlo practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), el trabajador perdió la vida en el acto.
Tras el hecho, intervinieron el personal de Bienestar Policial y la Policía Judicial de Córdoba. Además, en la escena se presentaron autoridades municipales que se sumaron a la investigación y que ofrecieron su apoyo a la familia de la víctima.
En esta línea, la Justicia avanzará en la investigación de la causa -caratulada bajo la figura de “muerte culposa”- para determinar cuáles fueron los motivos que produjeron el accidente y, en caso de que corresponda, señalar a los responsables para que se tomen las medidas de precaución adecuadas. (Fuente: ADN Sur)