El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Fernando Pérez, y el subsecretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Carlos Pérez, abordaron diversas líneas de trabajo.
El funcionario de la SRT y el representante gremial analizaron las principales acciones y estrategias que se están desarrollando en la actividad para reducir accidentes laborales y enfermedades profesionales.
En este sentido, la SRT promueve la implementación de herramientas digitales de gestión en el marco del proyecto Prevención 4.0, que contribuyen a la aplicación de líneas más eficaces para disminuir los riesgos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
La agenda de trabajo incluye, además, la necesidad de fortalecer y generar nuevos marcos de capacitación en el sector de comercio, como método que contribuya a generar mayor conciencia y una cultura de la prevención dentro de la actividad.
Durante el encuentro, donde ambas entidades aprovecharon la oportunidad para suscribir un convenio de colaboración, se hizo hincapié en la necesidad de que el Sindicato de Empleados de Comercio participe activamente en la discusión para la elaboración de un proyecto de ley de Prevención.
También hubo espacio para abordar la actualidad de la ley 27.348, su funcionamiento, avances y los principales desafíos que enfrenta, como la actualización del baremo, entre otros temas.
El gerente general de la SRT explicó al subsecretario general que el objetivo es revisar la actual tabla de evaluación de incapacidades laborales para facilitar el uso y favorecer la similitud de criterios entre los diagnósticos que aplican los cuerpos periciales que actúan en sede administrativa y en la judicial.
(Fuente: SRT)