Allianz Argentina presenta su nueva iniciativa medioambiental “Con el corazón en la Tierra”, junto a Banco de Bosques

El próximo 30 de septiembre, a través de un vivo en sus redes sociales, la aseguradora dará a conocer el proyecto que promueve el cuidado y respeto del medio ambiente...



En consonancia con el trabajo que viene realizando en materia de sustentabilidad y cuidado del ambiente, Allianz Argentina renueva su compromiso lanzando: “Con el corazón en la Tierra”, una iniciativa que busca preservar la belleza y biodiversidad del bosque nativo Curvas del Urugua-i, en la provincia de Misiones.

“En Allianz trabajamos hace años en implementar soluciones para desacelerar del cambio climático, apoyando iniciativas que promueven el cuidado y respeto del ambiente. Este año, lo hacemos mediante una campaña ambiental que busca generar conciencia sobre la importancia de preservar los pulmones verdes de nuestro país, evitando su desmonte y salvaguardando el habitar de miles de especies nativas que se encuentran peligro”, explica Carolina Correa, Responsable de Proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Argentina.

Luego de haber salvado y recuperado 200.000m2 de bosque nativo junto a Banco de Bosques -ONG dedicada a la preservación de bosques nativos, indispensables para proteger la biodiversidad y frenar el calentamiento global-, la compañía renueva su compromiso con la causa salvado 15.000m2 más de bosque en Curvas del Urugua-i, con el objetivo de ampliar el Parque Provincial Urugua-i, en la provincia de Misiones.

“El impacto positivo logrado a través de las iniciativas y acciones implementadas con Banco de Bosques, nos inspiran a seguir por este camino porque estamos convencidos de que asegurar el futuro de nuestro planeta es asegurar el futuro de todos. Mediante un impacto positivo generado en el ambiente, queremos concientizar a la sociedad desde una óptica optimista, resaltando la importancia que tiene para el planeta y para las comunidades la preservación de los bosques y su biodiversidad.”, agrega Correa.

"La prueba de que Allianz hizo lo correcto se confirma con el tiempo, los m2 que salvó la empresa en los últimos 8 años están más seguros que nunca. Esta apuesta pionera de Allianz por la conservación a perpetuidad de nuestros bosques, a la vez que reduce el uso de un recurso de alto impacto ambiental como es el papel, nos llena de orgullo y es un ejemplo para todo el mundo corporativo de algo concreto y duradero en el campo ambiental y social", comenta Emiliano Ezcurra, Director Ejecutivo de Banco de Bosques

“Con el corazón en la Tierra” será presentado por Allianz Argentina y Banco de Bosques el próximo 30 de septiembre a las 19 horas a través de un vivo de Instagram. Quienes estén interesados en ver la presentación pueden hacerlo siguiendo las cuentas oficiales de la compañía en esa red social: @allianzarg y @allianz.


Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 147.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio.

Con ingresos anuales que en 2019 alcanzaron los €142 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo.

En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.


Acerca de Banco de Bosques

Banco de Bosques es una Fundación que canaliza el aporte de pequeños, medianos y grandes donantes para un mismo objetivo: salvar bosques nativos en peligro. Ha creado un sistema que utiliza imágenes satelitales para generar un vínculo directo entre el donante y la «porción» concreta del bosque que cada donante salva.

La Argentina perdió más del 70% de sus bosques nativos y los pocos que aún quedan en pie, se encuentran fragmentados y en manos privadas, por lo que su destino es la deforestación en casi todos los casos.

Banco de Bosques viene a dar respuesta a esto con una alternativa simple y sobre todo, creativa.

Se genera un espacio mediante el cual el negocio mayorista de compra de tierras con bosques pasa a ser también un negocio minorista. Un “almacén” de bosques en la que todos pueden participar aportando desde unos metros cuadrados hasta varias hectáreas de bosques que se salvan automáticamente, para siempre.