ALLIANZ ARGENTINA: RECOMENDACIONES PARA OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DETENIDAS POR COVID 19 Y PARA EL RETORNO A LA ACTIVIDAD



Las condiciones excepcionales emergentes de la pandemia del Covid - 19 debido a la cuarentena obligatoria pueden traer consecuencias sobre los riesgos emergentes de las obras en construcción. Por eso, compartimos una evaluación de dichos riesgos y una serie de recomendaciones y medidas para reducir al mínimo la exposición a terceros.

Los riesgos a considerar durante el periodo de inactividad depende del tipo de proyecto, área de implantación y también de la etapa en la que se encuentran las obras de construcción al momento de la interrupción.

En el caso de CABA para realizar tareas imprescindibles durante la cuarentena que puedan significar un riesgo para bienes o personas, debe solicitarse un permiso especial para realizar dichas tareas de acuerdo a la "Disposición  205-DGFYCO/20". Estas tareas pueden coincidir con la excavación, submuracion o etapas posteriores.

También se indican las medidas y tareas de prevención a tener en cuenta cuando se produzca el retorno a la actividad y que puedan tener afectación a terceros.

En el caso de retorno a las actividades se deberán seguir ademas todos los protocolos, directivas y recomendaciones de salud y distanciamiento social pertinentes a la obra, dictadas por las autoridades nacionales, municipales, cámaras sectoriales y organizaciones de protección de los trabajadores.

Esperamos que la información sea de utilidad. 

Informe elaborado por el Departamento de Ingeniería de Allianz Argentina.


Acceda al informe de recomendaciones aquí : AZ_RecomendacionesRCObras.pdf