ALLIANZ BUSCA ESTAR A LA VANGUARDIA DE LA INNOVACION TECNOLÓGICA

En medio de un contexto global que está impulsando las transformaciones tecnológicas en todas las industrias, Allianz Argentina continúa trabajando...



En medio de un contexto global que está impulsando las transformaciones tecnológicas en todas las industrias, Allianz Argentina continúa trabajando en un plan de transformación tecnológica que incluye iniciativas relacionadas a infraestructura, desarrollo de arquitectura, business intelligence y seguridad informática.

En las últimas semanas la compañía logró migrar a todos los usuarios de su plataforma de autogestión para productores al sitio Allianznet 2.0, uno de los proyectos con mayor impacto en productores de seguros y usuarios internos. Entre las mejoras realizadas a la nueva versión se destacan la actualización del diseño, la incorporación de nueva tecnología, una experiencia de uso más simple, rápida e intuitiva; el agregado de nuevas funcionalidades, mejoras en seguridad, tecnología más avanzada y adaptación a dispositivos mobile. Según informa la compañía, 20 mil usuarios ya están trabajando en esta nueva versión 2.0.

En este contexto de modernización, la compañía también viene trabajando en la mejora de sus aplicaciones móviles para productores y asegurados, herramientas que ganan cada vez más terreno en la operación cotidiana. En los últimos años ha realizado el rediseño de las mismas y continúa incorporando permanentemente nuevas funcionalidades que enriquecen la experiencia durante las gestiones que realizan sus principales públicos de interés, brindándoles, además, un mejor servicio.

Las modificaciones en las herramientas digitales han tenido una gran aceptación por parte de los públicos target. Según relevamientos de la aseguradora, sobre 1.500 calificaciones y comentarios recibidos en las Apps, los usuarios las valoraron con un promedio de 4.4 puntos sobre 5 en ambos casos (Mobile Asegurados y Mobile Productores), mejorando notablemente las calificaciones respecto de sus herramientas anteriores.

Adicionalmente, se destacan proyectos relacionados a potenciar su sistema Core con la integración de sus plataformas para productos de Autos y Líneas Personales, procesos y herramientas de robotics para ganar agilidad en el cierre contable, nuevo ERM (SAP), rediseño de la web institucional, así como el análisis de herramientas de big data e inteligencia artificial.

“En el área de Sistemas de Allianz Argentina estamos avanzando sobre un plan estratégico a cinco años que involucra más de 150 iniciativas vinculadas con infraestructura, desarrollo de arquitectura, business intelligence y seguridad informática. Esta transformación no solo implica cambios en los procesos internos, sino un gran cambio cultural del que estamos orgullosos. Además, nos motiva a seguir trabajando de la mano de partners especializados en experiencia del usuario y navegación, tomando como referencia las mejores prácticas en materia de tecnología”, explicó Juan Pablo Arroyo, Gerente de Sistemas de Allianz Argentina.

“Vemos a la tecnología como un motor para incrementar la eficiencia y simplificar nuestras tareas y las de nuestros productores, pudiendo así enfocar más tiempo a la venta y relacionamiento. La digitalización debe ser una aliada y entendemos que esta transformación solo es posible de la mano de nuestros socios estratégicos, avanzando juntos hacia el liderazgo digital”, concluyó Lorena Garrera, Directora Comercial de la compañía.


Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 147.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. 

Con ingresos anuales que en 2019 alcanzaron los €142 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. 

En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.