Allianz fue reconocida con el Premio Conciencia Seguros

Allianz Argentina fue reconocida con el 3er Premio Conciencia en la categoría seguros por la presentación del caso "Combatiendo el cambio climático"...



Allianz Argentina fue reconocida con el 3er Premio Conciencia en la categoría seguros por la presentación del caso "Combatiendo el cambio climático", en el cual se presentaron las acciones de mitigación y reducción de nuestra huella ambiental.

El Premio Conciencia es un certamen anual que ya lleva 11 años de existencia, para empresas comprometidas con el desarrollo sostenible, que presentan casos de interés relacionados a cómo están generando el cambio hacia la sustentabilidad.

La presentación del caso implica el armado de un documento según los requisitos establecidos presentando:

  • ¿Qué problema o situación inspiró el caso, cuál fue el objetivo, qué estrategias táctcas, innovaciones, comunicaciones y diferenciales creativos se desarrollaron?
  • ¿Qué inversión se realizó? ¿cuánta gente se involucró? y ¿qué expectativa institucional había al desarrollar la causa elegida?
  • ¿Qué resultados cualitativos, cuantitativos y en qué tiempos se lograron? ¿Qué tuvo mayor impacto recordable? ¿Sobre quiénes y cuál fue el aporte que generó a la toma de conciencia?


En función a ese documento, el jurado realiza una pre calificación, y en caso de avanzar hacia la siguiente etapa se realiza una defensa oral con preguntas con el comité evaluador.

Los Jurados que seleccionan los casos ganadores están compuestos por miembros de organismos de gobierno, órganos internacionales, universidades, asociaciones profesionales, tercer sector y organismos reguladores.

Esta mirada multidisciplinaria permite analizar los casos desde diferentes ángulos, enriqueciendo el debate y el potencial de las acciones implementadas por las empresas. Asimismo, los miembros del jurado, especialistas en sus áreas de expertise, aceptan el compromiso de participar en cada instancia del certamen eximiéndose en aquellos casos en los que su neutralidad pueda verse comprometida.

Las empresas se acercan al Premio Conciencia, no solo para obtener un reconocimiento por su compromiso corporativo, social y ambiental; sino también para adoptar mejores prácticas, impulsar su impacto y destacar su rol como transformadores de la realidad. Los concursantes son verdaderos agente de cambio en sus organizaciones, vinculando a ésta con la sociedad y comprensivos de los desafíos planetarios.


Para conocer más sobre esta distinción hacé click aquí