Allianz aumentó sus ingresos en un 4,5 %, alcanzando los 36.500 millones de euros

Sin embargo, los ingresos netos atribuibles a los accionistas de la empresa con sede en Munich cayeron un 29% hasta los 2.100 millones de euros en el trimestre informado



Grupo Allianz, líder mundial en seguros y servicios financieros, dio a conocer los resultados de sus operaciones durante el tercer trimestre del año y confirmó las perspectivas anuales.

Entre los datos revelados, se destacan que durante este período:

  • El volumen total de negocios aumentó un 4,5 % hasta los 36.500 millones de euros.
  • El beneficio operativo se redujo en un 14,6 % hasta los 3.500 millones de euros; impactado principalmente por el segmento de negocios patrimoniales afectado por un impacto del 7,3 % en el ratio combinado debido a catástrofes naturales, el más alto en una década.
  • El ingreso neto para los accionistas fue de 2.100 millones de euros, con una disminución del 29,3 %.


A su vez, en el acumulado anual entre enero y septiembre, se concreta:

  • El volumen total de negocios aumentó un 4,7 % hasta los 122.100 millones de euros.
  • El beneficio operativo aumentó un 3,6 % hasta los 11.000 millones de euros, impulsado principalmente por el segmento de negocios de Vida y Salud.
  • El ingreso neto para los accionistas fue de 6.800 millones de euros, con un aumento del 25,5 %.
  • Hubo una mejora adicional del ratio de capitalización de Solvencia II al 212 %, en comparación con el 201 % al final del cuarto trimestre de 2022.


Gracias a esta performance, la compañía confirma el objetivo de beneficio operativo para 2023 en 14.200 millones de euros (+/- mil millones de euros). A su vez, la recompra de acciones de hasta 1.500 millones de euros está cerca de completarse.

"En los primeros nueve meses de este año hemos experimentado un crecimiento sólido en nuestro volumen de negocios, beneficio operativo e ingreso neto central. También hemos fortalecido aún más nuestra posición de solvencia al 212 %. Nuestro enfoque en la ejecución y eficiencia operativa nos está permitiendo lograr un crecimiento rentable con márgenes saludables, situando a Allianz en una excelente trayectoria para alcanzar nuestros objetivos. Confirmamos con confianza nuestro objetivo de beneficio operativo de 14.200 millones de euros (+/- mil millones de euros). Nuestra resiliencia como empresa refleja las ventajas distintivas de nuestra escala global, la diversificación de nuestra cartera de negocios y los niveles líderes en la industria de confianza y compromiso que hemos ganado con nuestros accionistas”, expresó Oliver Bäte, CEO de Allianz SE.