Allianz nombra líderes regionales para Allianz Commercial en Iberia y Latinoamérica

Bajo la estrategia llamada "Integrated Commercial", el Grupo Allianz anunció que atenderá el segmento global de seguros comerciales como un solo negocio de salida al mercado...



Bajo la estrategia llamada "Integrated Commercial", el Grupo Allianz anunció que atenderá el segmento global de seguros comerciales como un solo negocio de salida al mercado, utilizando el nuevo nombre comercial de Allianz Commercial, combinando su negocio Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) que atiende a grandes clientes corporativos y especializados junto con los negocios de seguros de las entidades operativas de Allianz que atienden a cuentas nacionales de tamaño medio.

La nueva unidad global será liderada por Joachim Mueller, CEO de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), y combina lo mejor de AGCS con lo mejor del negocio local de Allianz. Para nuestros clientes significa mayor simplicidad, claridad, consistencia, mayor variedad de productos y un enfoque único preservando las relaciones y el know how local.

En el día de la fecha, el Grupo Allianz ha anunciado la dirección de dos regiones clave: Iberia, formada por España y Portugal, y Latinoamérica (LatAm), formada por Argentina, Brasil, Colombia y México.

Iberia: el negocio de Allianz Commercial será liderado por @Agustín de la Cuerda quien es actualmente Deputy General Manager y Commercial CUO de Allianz Seguros (España). Reportará a @Veit Stutz, CEO de Allianz España en conjunto con @Henning Haagen, Allianz Global Corporate & Specialty SE (´AGCS´) Board Member and Chief Regions & Markets Officer cuya responsabilidad incluye la región.

LatAm: el negocio de Allianz Commercial en la región será liderado por @David_Colmenares como Managing Director, reportando a @Javier_Bernat, CEO de la región Latinoaméricana en conjunto con @Tracy_Ryan, AGCS Chief Regions & Markets Officer, Regional Group 2. David, que es actualmente CEO de Allianz Colombia, se dedicará full time a su nuevo rol, pero por el momento continuará ejerciendo su actual función hasta el nombramiento de su sucesor.

@Joachim Mueller, CEO de Allianz Commercial, comentó: " Iberia y Latinoamérica son regiones muy importantes para Allianz Commercial, con muchas oportunidades que se abren para nosotros. Estoy muy contento de confirmar a los dos líderes que llevarán adelante la función en estas regiones, combinando lo mejor de nuestras soluciones Mld Corp y Large Corporate & Specialty bajo un equipo único y coordinado de cara al mercado".