Por segunda vez consecutiva, Allianz se ha convertido en la principal marca de seguros del mundo, según el ranking de mejores marcas globales de Interbrand. Este logro llega en un momento especialmente incierto para los mercados y las industrias del mundo, que intentan sortear los desafíos impuestos por la pandemia mundial.
“Nuestro enfoque en la resiliencia, la integridad y el foco en el cliente está dando sus frutos. Allianz, una vez más, ha sido reconocida como la marca de seguros número uno a nivel mundial, lo cual es una gran noticia y confirma que estamos en el camino correcto”, comentó Oliver Bäte, Chief Executive Officer del Grupo Allianz.
“Estamos inmensamente orgullosos de ser la marca de seguros número uno y de haber reafirmado nuestro lugar dentro del Top40 Best Global Brands. En solo diez años, Allianz ha pasado del puesto 67 en la lista con un valor de $4.9 mil millones en 2010, hasta el lugar 39 con un valor de casi $13 mil millones en 2020. Mientras que la mitad de las marcas en el Top 100 no lograron crecer este año, la valuación de Allianz aumentó en un 7 por ciento a pesar de la crisis”, agregó Christian Deuringer, Head of Brand & Partnerships del Grupo Allianz. “Nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en una de las 25 mejores marcas para 2025”.
Para Allianz la posición obtenida es más que una señal alentadora en relación a la creciente fortaleza y solidez de la marca. Tiene que ver, además, con el rol cada vez más importante de Allianz en la vida de las personas. “Durante el Covid-19 trabajamos muy duro para cumplir nuestra promesa e ir más allá, asumiendo un papel protagónico en la vida de nuestros clientes, nuestros empleados y nuestra comunidad, ayudándolos a proteger su futuro y brindándoles el coraje y la seguridad para atravesar estos tiempos difíciles”, afirmó Serge Raffard, Group Strategy, Marketing, Distribution Officer del Grupo Allianz.
“Nuestro enfoque en el cliente y resiliencia nos permiten compararnos con marcas de todas las industrias. La diversidad de los productos y servicios que ofrecemos a nivel global tuvo un importante impacto durante la pandemia y marcó la diferencia”, agregó Raffard.
"Ahora, con el partnership Olímpico que comenzará el 1° de enero de 2021 en todo el mundo, continuaremos apuntando alto. Y esperamos muchos más hitos como este".
Interbrand publica anualmente el informe Best Global Brands, que tiene como objetivo identificar las 100 marcas más valiosas del mundo. El método de valoración de marca de Interbrand fue el primero en recibir la certificación ISO 10668.
Para calificar en el ranking las marcas deben cotizar públicamente y tener presencia global. Las marcas son evaluadas en base al beneficio económico; el rol de la marca en cuanto a la influencia que tiene en la decisión de compra; y la fortaleza de la marca, que se establece de acuerdo al desempeño de diez factores internos y externos.
Para ver el informe y la clasificación completa de las Top 100, con el análisis integral de crecimiento, sector y tendencias de la industria, visita: https://www.interbrand.com/thinking/best-global-brands-2020-download/.
Acerca de Allianz
Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 147.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio.
Con ingresos anuales que en 2019 alcanzaron los €142 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo.
En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.