Allianz obtuvo el Premio Conciencia en la categoría Seguros por su apoyo al deporte paralímpico

El galardón busca reconocer a las iniciativas del sector privado orientadas a promover una mayor conciencia de previsión y bienestar personal, social y ambiental...



Allianz, empresa líder de seguros y servicios financieros, obtuvo el Premio Conciencia en la categoría Seguros por el caso “El deporte paralímpico como herramienta de inclusión social”.

El galardón – que celebró su 10° edición - busca reconocer a las iniciativas del sector privado orientadas a promover una mayor conciencia de previsión y bienestar personal, social y ambiental, reflejando la contribución de las empresas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad.

Cada caso es analizado por un jurado multisectorial, compuesto por 22 representantes de organismos de gobierno, universidades, organizaciones del tercer sector y asociaciones profesionales.

“Nuestro caso se focalizó en evidenciar cómo el deporte adaptado o paralímpico representa para las personas con discapacidad, una motivación. Y por eso la importancia de su difusión y comunicación, para favorecer la integración temprana del deporte a la vida de estas personas, potenciando así su inclusión social”, expresó Julieta Fondeville, Gerente de Marketing y Customer Experience de Allianz Argentina.

Por su parte, Lorena Garrera, Directora de Esquemas Alternos, Marketing y Customer Experience, concluyó: “Es muy importante el involucramiento de las organizaciones, como agentes de cambio y promotores, volviéndose crucial para promover conductas colectivas y valores de igualdad, superación y transformación”.

El Grupo Allianz acompaña al Comité Paralímpico Internacional (IPC) desde 2006 y a comienzos de 2021 se convirtió en partner mundial en seguros, por ocho años, de los Movimientos Olímpico y Paralímpico para continuar promoviendo los valores compartidos de excelencia, amistad, inclusión y respeto. A su vez, desde 2015, Allianz Argentina sumó su apoyo al Comité Paralímpico nacional (COPAR).


Para acceder al video del caso, hacer click aquí

Para conocer más sobre Premios Conciencia, hacer click aquí


Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.