Allianz se une como sponsor invitador a Imagine Van Gogh, la primera exposición inmersiva en llegar al país

Allianz Argentina, líder mundial en seguros y servicios financieros, se une como sponsor invitador a Imagine Van Gogh, la exposición inmersiva original en Image Totale©, la primera muestra inmersiva en llegar a la Argentina que garantiza una experiencia única para disfrutar de las pinturas más destacadas de Vincent Van Gogh.



Allianz Argentina, líder mundial en seguros y servicios financieros, se une como sponsor invitador a Imagine Van Gogh, la exposición inmersiva original en Image Totale©, la primera muestra inmersiva en llegar a la Argentina que garantiza una experiencia única para disfrutar de las pinturas más destacadas de Vincent Van Gogh.

Imagine Van Gogh permite a los visitantes a entrar literalmente en el mundo y las obras que el genio holandés creó durante los dos últimos años de su vida, entre 1888 cuando se traslada a Arles en el sur de Francia, hasta su muerte en Auvers-sur-Oise en 1890. Los 200 cuadros proyectados forman parte de prestigiosas colecciones de museos del mundo. La muestra se recorre en total oscuridad y solo cuenta con la iluminación de las gigantescas pinturas más reconocidas del artista, acompañadas por la música de los grandes compositores Saint-Saëns, Mozart, Bach, Delibes y Satie.

La tecnología utilizada para su montaje es la de Image Totale©, que aporta una dimensión innovadora al concepto de exposición artística y revoluciona el encuentro entre creador, obras de arte y público. La innovadora técnica absorbe a los espectadores hasta el punto de que pueden caminar literalmente dentro de las imágenes, experimentando la profundidad emocional de la obra de arte de una manera mucho más personal y etérea, para sentirse más profundamente conectados con el artista.

“En Allianz perseguimos la innovación en todas sus expresiones y la búsqueda y exploración de nuevos conceptos, por lo que esta exposición nos cautivó y nos pareció un evento ideal para acompañar”, comenta Lorena Garrera, directora de Esquemas Alternos, Marketing & Customer Experience”.

“Es una propuesta original y disruptiva que busca brindar una experiencia de alta calidad y de última generación, y disfrutar del arte de este increíble artista. Estamos muy contentos de haber logrado esta alianza y acercar a la sociedad local un evento de estas características”, agrega Julieta Fondeville, gerente de Marketing y Customer Experience de Allianz Argentina.


Acerca de Allianz

Fundada en 1890 en Múnich, Alemania, la compañía de Seguros y Servicios Financieros ha logrado un crecimiento sustentable y sostenido, posicionándose hoy entre los grandes líderes mundiales. Presente en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con más de 150.000 empleados enfocados en la satisfacción de sus clientes y la gestión eficaz de todos los aspectos del negocio. Con ingresos anuales que en 2020 alcanzaron los €140 mil millones y su amplia gama de soluciones en seguros y gestión de activos, brinda un sólido respaldo a 100 millones de clientes alrededor del mundo. En Argentina, Allianz está presente desde 1988 con presencia en las principales regiones del país y una política comercial orientada al desarrollo de grandes riesgos industriales, comerciales y particulares, Allianz ofrece soluciones integrales y un servicio de calidad para proteger todos los bienes y actividades de sus asegurados.