Una mujer de 50 años fue asaltada la noche de este martes en la playa de estacionamiento de un supermercado de Luján y sufrió el robo de su auto, el que fue encontrado cinco horas después sin algunas de sus partes y totalmente quemado.
Personal policial llegó rápidamente a la escena pasadas las 20 y montó un operativo cerrojo después de dar aviso por frecuencia con el objetivo de intentar dar con la banda, integrada por tres malvivientes. Mientras se desarrollaba el procedimiento, los detectaron circulando con el vehículo sustraído por el Acceso Sur hacia el norte, doblaron por Paso con dirección a Maipú luego de esquivar a una de las movilidades que buscaba terminar con el accionar delictivo pero los perdieron de vista.
Luego de rastrillajes e información que trabajaron durante la noche, el rodado, un VW Virtus, fue hallado incendiado en un descampado de la localidad de Perdriel. Le faltaban la batería y las cuatro cubiertas.
La información policial sostiene que la víctima llegó hasta la sucursal de Carrefour de calle Azcuénaga para realizar una serie de compras. Luego se dirigió a una fiambrería cercana y, cuando regresaba a su auto, la abordaron tres malvivientes. Le quitaron las llaves del Virtus y escaparon. Antes de darse a la fuga y por una serie de maniobras peligrosas, chocaron contra otro rodado que se encontraba estacionado.
La mujer dio aviso al 911 y a los tres minutos una movilidad con tres efectivos llegó a la escena. En ese momento alteraron el hecho de inseguridad y se montó un operativo para intentar encontrar el rodado en la zona. Otras patrullas cortaron el Acceso Sur antes de Paso y detectaron a los ladrones a toda velocidad.
Los sujetos esquivaron otros autos y se metieron por la banquina para evitar ser capturados. Doblaron por Paso hacia el este y en ese momento se inició una persecución que se prolongó durante algunos minutos. Sin embargo, los perdieron de vista a la altura del Parque Metropolitano.
Cinco horas después, el rodado fue encontrado prendido fuego en un descampado ubicado sobre una calle de tierra llamada Varaschin, a metros de una villa. Le faltaban las cubiertas y la batería y los ladrones habían descartado la patente a pocos metros. Luego del hecho de inseguridad, los investigadores comenzaron la pesquisa en la escena con el objetivo de obtener registros de cámaras de seguridad. (Fuente: El Sol)