Para toda empresa la búsqueda de nuevos clientes es central y más si se piensa en estrategias a largo plazo. Es por esto que La Segunda Seguros lleva más de un año desarrollando un trabajo de cercanía con diversos públicos que comenzó en una primera instancia con un rebranding, dándole a la marca una identidad mucho más ágil y dinámica.
En esa línea, la empresa generó una alianza estratégica con Dale Play que trabaja con figuras como Nicki Nicole, Duki, Airbag, entre otros. Además, será la aseguradora oficial de uno de los eventos más importantes de la música en Rosario, el Festival Bandera, que viene creciendo año a año en convocatoria.
Una conexión con nuevos públicos
El jefe de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros, Martín Faicht, explica que “la concurrencia a shows y la participación en las redes de los artistas, donde las audiencias comparten intereses y motivaciones, generan un espacio fértil para la conexión del público con las marcas”.
Desembarcar en el mundo de la música implica llegar a un segmento muy amplio que tiene consumos diferentes a los de las generaciones más maduras. Faicht analiza que “la música popular urbana, fuertemente apalancada en el poder de amplificación que le proveen las redes sociales, está impulsando un fenómeno de identificación potente y duradero entre artistas y audiencias”.
El 29 de septiembre, La Segunda tuvo su primera participación como aseguradora oficial en el recital que Nicki Nicole brindó en el Anfiteatro de Rosario, su ciudad natal, y el 19 y 20 de octubre hará lo mismo en el Movistar Arena de Buenos Aires, con previa de sorteo de entradas y activación en el lugar.
Un evento local que crece
Además, el próximo 7 de octubre llega al Predio Ferial Parque de la Independencia de Rosario la cuarta edición del Festival Bandera, con más de 30 bandas entre las que se destacan figuras como No te va gustar, Julieta Venegas, Dillom y Natalie Perez. La Segunda Seguros será la aseguradora oficial del evento y contará con un stand propio, donde quienes se acerquen a sacarse fotos participarán por un monopatín eléctrico. Previamente sorteará entradas en sus redes sociales.
Con estas acciones, La Segunda empieza a perfilarse como una aseguradora referente en el universo del big show. Faicht agrega: “Estamos posicionándonos en el Top of Mind de nuestros futuros clientes y construyendo una imagen asociada a lo tecno, la innovación, la agilidad y la frescura de la juventud para finalmente constituirnos como la aseguradora de los jóvenes”.
Con este nuevo desembarco, La Segunda Seguros continúa ampliando la marca a nuevos segmentos, como hizo recientemente en el mundo gaming con la alianza con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), con la premisa de estar siempre cerca de las nuevas audiencias.