Aseguralo participó del Meet Day 2024 de la Cámara Insurtech Argentina

El broker de seguros 100% digital de Hawk Group y socio fundador de la Cámara Insurtech Argentina participó con éxito como sponsor y co-organizador del Meet Day 2024.



El broker de seguros 100% digital de Hawk Group y socio fundador de la Cámara Insurtech Argentina participó con éxito como sponsor y co-organizador del Meet Day 2024, un encuentro federal que reunió a todo el ecosistema insurtech y a la industria aseguradora en la ciudad de Mendoza.Aseguralo, el broker de seguros 100% digital de Hawk Group, anunció que participó con éxito del encuentro anual de la Cámara Insurtech Argentina.

Meet Day 2024 se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, con una convocatoria de más  de 500 asistentes en forma presencial y otras 200 vía streaming, quienes pudieron acceder a charlas de especialistas y diferentes paneles, para adquirir nuevos conocimientos y escuchar sobre las últimas tendencias del sector, con especial foco en la aplicación de la Inteligencia Artificial en la industria del seguro. El evento Insurtech más importante de Latinoamérica,  se llevó a cabo entre los días 26 y 27 de junio en dos sedes, La Enoteca y el Hotel Hilton, en Mendoza.

El encuentro contó con la participación de los CEOs y presidentes de las compañías de seguros socias de la Cámara Insurtech Argentina, y de los presidentes de las cámaras insurtech de Paraguay, Chile, Colombia y México, entre otros invitados, que pudieron participar de 10 paneles, 20 speakers, 15 nuevos episodios insurminds, e interactuar con representantes de los 20 sponsors de esta segunda edición del evento anual. Los asistentes pudieron conocer las últimas tendencias de tecnología e innovación que están cambiando la industria del seguro.“Este gran evento nos llenó de conceptos enriquecedores. Pudimos escuchar los avances y tendencias de la IA y la IA Generativa aplicada a la industria del seguro; la visión de las tendencias que prometían cambiar con la disrupción total en la industria del seguro y cómo están surgiendo otras permanentemente, conocer los enfoques de las distintas cámaras insurtech de la región y cómo sumarnos a brindar datos  para evitar posibles fraudes ante siniestros, además de presenciar el picheo de startups con grandes soluciones”, comentó Gabriel Depascual, Gerente General de Aseguralo y Secretario de la Comisión Directiva de la Cámara Insurtech Argentina.La participación de Hawk Group en el encuentro estuvo representada por Sebastián Larrea; CEO de Hawk y miembro fundador de la Cámara, Gabriel Depascual, por parte de Aseguralo, quien además tuvo un rol clave en la organización del evento (con el apoyo de la agencia La Toca); y por Sergio Maldonado, Gerente General de Assist Blister, la empresa argentina de Servicios y Asistencia, entre otros ejecutivos del grupo. Además, llevó como invitado especial a Martin Camusso, responsable de seguros de Bazar Avenida SA (Megatone), socio estratégico de Aseguralo.

“Uno de los momentos destacados del evento fue la participación de Amazon Web Services (AWS), Oracle y Google, durante la primera jornada que se realizó en La Enoteca, que como una extensión del viaje que realizamos con la Cámara en abril pasado a Silicon Valley, nos mostraron cómo podemos evolucionar en la industria del seguro con la aplicación de Inteligencia Artificial", destacó Gabriel Depascual. Rachid Chair, Enterprise Account Manager de AWS, con su exposición ‘El arte de crear: Oportunidades y desafíos de la Inteligencia Artificial', nos explicó cómo los modelos generativos ágiles (Foundation Models) están revolucionando la IA, permitiendo avances significativos. Por su parte, Hernán Gutmer, Sales Engineer de Oracle, en su charla titulada ´El impacto de Gen AI en la industria de seguros, consideraciones prácticas´, destacó el impacto de la inteligencia artificial generativa en la industria de seguros, enfatizando la importancia de una infraestructura tecnológica adecuada y la colaboración con OpenAI para el análisis de datos complejos. Finalmente, Lucas Meilan, Senior Sales Lead de Google, presentó 'Del clic a la póliza: el camino del cliente digital en la industria de seguros', donde exploró las últimas tendencias en adquisición de clientes y cómo potenciar la eficiencia a través de la integración con Google Ads".

"Sin dudas, estos conocimientos adquiridos los estamos desarrollando para aplicarlos en la experiencia del usuario, combinando la atención humana con la IA en cuanto a lo que necesita un asegurado a la hora de contratar y, principalmente, a la hora de la post venta en nuestro bróker digital Aseguralo.com”, detalló Sebastán Larrea."También podemos destacar el momento del picheo de los 4 finalistas de las startups, que contó con el jurado de los CEOs de las compañías de seguros más importantes del país, que tuvieron que decidir ante propuestas muy buenas que brindarán o están brindando soluciones para la emisión, sistemas de prevención y seguridad industrial, y efectividad de la cobranza, coronando a la ganadora con increíbles premios que la ayudarán en su crecimiento y desarrollo", informó el Gerente General de Aseguralo.

Por parte de la Cámara Insurtech Argentina, estuvieron presentes en el Meet Day 2024 los socios fundadores y los actuales miembros de la comisión directiva.

Luego de la primera jornada, exclusiva para los socios de la Cámara, Mercantil Andina invitó a los CEOs de las empresas miembro, a los integrantes de la comisión directiva y a los speakers de la jornada del 27 de junio, a una cena en la Bodega Lagarde. La segunda jornada del evento, estuvo  abierta a socios y no socios de la Cámara, además de paneles y speakers contó con espacios para el networking entre los asistentes y los sponsors del evento.