Un borracho chocó y mató a una bombera voluntaria

El siniestro vial también dejó a una joven hospitalizada. El hombre fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó que tenía 2,57 gramos por litro de sangre.



Una bombera voluntaria de la localidad de Santo Tomé (Corrientes) murió en un siniestro vial el lunes por la tarde, cuando la motocicleta en la que viajaba junto a su hija fue embestida por un automóvil conducido por un hombre borracho. El hecho fue registrado por una cámara de seguridad.

Fuentes policiales precisaron que la tragedia ocurrió a las 19.24, por calle Gervasio Artigas (cerca de la escuela técnica de esa localidad), cuando Olga Mendoza, de 42 años, y su hija, de 18, viajaban a bordo de una motocicleta Honda Titan que fue embestida por un automóvil Volkswagen Gol.

El conductor del vehículo de mayor porte fue identificado como un hombre mayor de edad apellido Lucero, que dio positivo para alcoholemia con un dosaje de 2,57 miligramos de alcohol en sangre. Como consecuencia del impacto, las dos ocupantes de la motocicleta fueron trasladas al hospital de la localidad con heridas de gravedad y desafortunadamente la mayor de ellas murió a las pocas horas.  

El choque quedó registrado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes reflejan que el automóvil, que iba a visible alta velocidad, siguió su marcha varios metros luego del impacto, mientras los cuerpos de las mujeres y la motocicleta destrozada quedaron desparramados en el asfalto.

Mendoza se desempeñaba como segunda jefa del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad de Santo Tomé y fue despedida con un sentido mensaje publicado por la página de Facebook Bomberos Correntinos – Argentina.

(Fuente: Diario El Libertador)