Explosión, graves daños y afectación de linderos

Una vivienda terminó afectada tras una tremenda explosión por la fuga de gas de un tubo de GNC. Un hombre resultó herido.



Este jueves se produjo una explosión por fuga de gas de un tubo de GNC en el interior de una vivienda ubicada en calle Beruti al 94, de Dorrego, Guaymallén.

El Ministerio de Seguridad informó que una persona resultó lesionada con politraumatismos leves y fue trasladada por personal del SEC al Hospital Central. Al parecer, el hombre herido, se encontraba en el living de su hogar arreglando el tubo de GNC, salió gas a alta presión y se produjo la explosión. También resultaron dañados un vehículo Ford Falcon y un Fiat Palio.

Vecinos explicaron a MDZ que terminaron estallando vidrios de las casas aledañas y hasta de las casas de enfrente por la onda expansiva.

"La persona estaba manipulando un tubo de GNC, se le zafa una válvula de seguridad y salió gas del tubo. Con la presión que tiene, en pocos segundos se provocó una explosión. Se derrumbaron varias paredes, rejas, ventanas y puertas. El hombre voló literalmente con el siniestro y tiene un corte en la cabeza", informó Jorge Carrizo, Director de Defensa Civil de Guaymallén.

En el lugar siguen trabajando para remover los escombros ya que el derrumbe también afectó paredes de otras casas y a dos autos que estaban estacionados en la vereda.

(Fuente: Mendoza On Line)