Asociart ART : Se consolida en el segmento de la prevención y la seguridad laboral

A través de una estrategia multicanal, la aseguradora de Riesgos del Trabajo de Grupo San Cristóbal brinda sus servicios a más de un millón de trabajadores.



Asociart ART, la aseguradora de Riesgos del Trabajo de Grupo San Cristóbal, presentó los resultados del balance correspondiente al año 2023, así como las proyecciones y metas para el año 2024.

En un mundo cada vez más digital, la compañía brindó asesoramiento a 1 millón de personas a través de sus distintas plataformas digitales y redes sociales. Esta estrategia multicanal les permitió llegar a los clientes de manera efectiva y adaptarse a sus necesidades específicas.

“Durante el último año, hemos continuado fortaleciendo nuestro compromiso con la seguridad, la salud y el bienestar de los trabajadores, alcanzando hitos significativos que destacan nuestro enfoque en la prevención y en la medicina de calidad”, afirma Claudio Taboadela, Gerente de Prevención de Asociart ART.

Además, entre otros logros se destacan:

Exámenes médicos periódicos

Se realizaron más de 99.300 exámenes médicos periódicos a los trabajadores declarados expuestos a agentes de riesgo, garantizando una vigilancia constante de su salud para prevenir enfermedades profesionales.

Visitas presenciales

Durante 2023, Asociart ART realizó más de 60.700 visitas presenciales a los establecimientos de sus clientes asegurados. Este contacto directo les permite evaluar y mejorar constantemente las medidas de prevención y reducir los índices de siniestralidad.

Capacitaciones especializadas

Comprometidos con la formación y el desarrollo de una cultura preventiva en el trabajo, se llevaron a cabo más de 180 capacitaciones a cargo de expertos en diversas disciplinas. Como resultado de estas actividades, más de 5.100 trabajadores fueron entrenados para enfrentar los desafíos laborales de manera segura y eficiente.

Perspectivas para el 2024

El compromiso de Asociart ART con la prevención y el servicio integral continuará guiando las acciones de la compañía en 2024, consolidando y expandiendo sus iniciativas y fortaleciendo aún más su vínculo con los asegurados. Asimismo, la compañía continuará con la búsqueda de nuevas formas de innovar y adaptarse a las cambiantes condiciones del entorno laboral, siempre con la seguridad y el bienestar de los trabajadores en el centro de sus acciones.