ATPAS: Aclaración sobre cursos de ventas de seguros en Tucumán

ATPAS



Ante las reiteradas consultas realizadas en torno al CURSO DE VENTAS DE SEGUROS, llevada adelante por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y a los fines de evitar mayores confusiones al respecto, la ASOCIACIÓN TUCUMANA DE PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS (A.T.P.A.S.) pone en conocimiento de la sociedad, que por LEY NACIONAL 22400, el PROFESIONAL autorizado a la intermediación en la contratación de seguros es el PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS, quien para ejercer dicha actividad debe estar matriculado ante la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN.

Para la obtención y mantenimiento de la matrícula, el profesional debe rendir ante la entidad oficial mencionada, previo el cursado y aprobación del PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DE ASPIRANTES y anualmente realizar los cursos del PROGRAMA DE CAPACITACIÓN CONTINUADA. El contenido de ambos programas de capacitación es definido por la Superintendencia de Seguro de la Nación y el Ente Cooperador Ley 22400.