Una mujer de 60 años, vecina de la localidad bonaerense de Lanús, murió luego de ser atropellada violentamente por un auto Chevrolet Corsa de color gris, que luego del accidente huyó a gran velocidad. Sin embargo, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae, el conductor llevó adelante un plan aún más indignante para ocultar lo que había hecho: después de embestir a la víctima denunció falsamente en una comisaría que le habían robado el vehículo. A las pocas horas, la Policía pudo descubrir gracias a las cámaras de seguridad del municipio que todo se trató de una mentira y lo detuvo.
La víctima fue atropellada en la calle 25 de mayo al 750 en horas de la madrugada de este lunes, con la lluvia y el asfalto mojado como telón de fondo. Según se observa en el video de la secuencia al que accedió este medio, el auto impactó contra la mujer -que cruzaba por el medio de la avenida- y la levantó algunos metros por el aire.
Sin detenerse un segundo para ver qué había pasado, el conductor continuó su marcha a toda velocidad y dejó tirado el cuerpo de la peatona herida en el carril contrario. Otro vehículo que circulaba en la otra mano estuvo a centímetros de atropellarla nuevamente.
Luego de huir, el conductor del Corsa -identificado como Pablo Darío Martínez (42) y con domicilio en Lomas de Zamora- continuó por al menos dos kilómetros más. Se detuvo en la esquina de la avenida Coronel Leonardo Rosales y la calle Sebastián Gaboto, en inmediaciones del estadio del club Talleres de Remedios de Escalada, dejó abandonado el vehículo y horas después, hacia las 11 de la mañana, fue hasta la sede de la Comisaría 4º de la misma localidad y finalmente denunció que supuestamente le habían robado el auto cerca de esa zona.
A los pocos minutos, el auto gris fue encontrado por los efectivos pero el relato de su dueño era inconsistente. Las fuentes explicaron a Infobae que no supo explicar coherentemente el supuesto hurto del cual había sido víctima y las sospechas de los policías no se hicieron esperar. Fue por eso que desde el Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús se iniciaron una serie de investigaciones para contrastar el hecho y fue así que descubrieron lo que en realidad había pasado.
En conjunto con los efectivos policiales, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad y corroboraron que el Corsa era el mismo auto que había embestido con violencia a la mujer de 62 años y la dejó tirada sin asistencia. Con los datos recopilados no había dudas y el sospechoso quedó detenido.
Según trascendió, la víctima fue identificada como Carmen Cáceres y murió ayer en un hospital, producto de las heridas que le ocasionó el impacto. En las imágenes que trascendieron del vehículo luego de ser hallado se pudo observar la violencia del choque, ya que el parabrisas del lado del conductor quedó completamente destruido. Fue justamente el costado que impactó contra la mujer.
La causa quedó ahora en manos del fiscal Santiago Vadillo, de la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de Lanús, quien calificó el expediente por el momento como homicidio culposo y falsa denuncia.
(Fuente: Infobae)