Alcohol al volante = Muerte

Ocurrió en Claypole. La víctima, de entre 30 y 35 años, fue embestida por una camioneta Chevrolet. El conductor fue detenido.



Una mujer murió esta mañana luego de ser atropellada por el conductor de una camioneta Chevrolet S10, quien después del accidente, se fugó del lugar sin asistir a la víctima.

Sin embargo, tras una rápida investigación que incluyó el relevamiento de cámaras de seguridad, policías de la Comisaría 2º de Burzaco lograron detener a un sospechoso y descubrieron un elemento que explicaría toda la secuencia: el chofer tenía casi 6 veces el nivel máximo permitido de alcohol en sangre.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el hecho ocurrió esta madrugada en la esquina de la avenida Monteverde y la calle Manuel de Lavardén, en la localidad de Claypole, partido bonaerense de Almirante Brown. Todo fue descubierto después de un llamado del chofer de un colectivo de la línea 177, que alertó acerca de la presencia de una mujer tendida en el asfalto, cerca de una parada. Cuando los policías y una ambulancia del SAME llegaron al lugar, constataron que estaba muerta.

Se trata de una joven de entre 30 y 35 años que todavía no pudo ser identificada y que de acuerdo con los primeros datos, tenía pelo negro y estaba vestida con pantalón de jean y campera negra.

Tras mantener comunicación con el Centro de Monitoreo, se pudo establecer gracias a las cámaras de seguridad de la zona, que la víctima había sido atropellada presuntamente por una camioneta Ford Ranger de color gris plata, que luego de atropellarla escapó en dirección hacia el barrio de Don Orione. Fue entonces que intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) 10 de Lomas de Zamora, a cargo de Carlos Patricio Pérsico, quien ordenó acelerar la investigación y dar con el conductor.

Finalmente, los investigadores pudieron ubicar a la camioneta en una cochera ubicada en la manzana 2 del barrio Don Orione, en la esquina de Río Dulce y Río Tunuyán. Cuando los efectivos llegaron, descubrieron que en realidad se trataba de una pickup Chevrolet S10, color gris.

En el lugar, pudieron dar con el dueño del vehículo, un joven identificando como Nahuel Emiliano Calomino, quien quedó detenido. Además, se ordenó el secuestro de la camioneta y que se le practicara un test de alcoholemia que arrojó como resultado que tenía 2,9 gramos de alcohol en sangre.

(Fuente: Infobae)