AVIRA: El seguro de vida y retiro como partida de ajedrez

partida de ajedrez



Los puntos en común que existen entre el ajedrez y los seguros de vida y retiro: Cómo anticiparse, utilizar la estrategia, analizar las próximas movidas y ganar la partida. Para nosotros y para nuestros seres queridos.

Arianne Caoili fue una ajedrecista filipino-australiana. Pero, además trabajó activamente como productora de seguros y asesora de la Primera Ministra de Armenia Karen Karapetyan. Dueña de una mente brillante, fue invitada a participar en 2019 del TEDxMoskovyanSt en el que realizó una contundente presentación acerca de la importancia de planificar el futuro (“Future Scenario Planning as an Essential Tool of Management”), sin duda a partir de su amplio dominio del ajedrez y de su involucramiento en el mundo asegurador, muy interrelacionados.

Anticiparse

En tal ocasión explicó qué es la anticipación estratégica: “Hay cosas que conocemos y otras que sabemos que no conocemos. Y otras que incluso ignoramos que no conocemos. Estas últimas son las que nos toman por sorpresa y en general tienen más impacto, por lo que hay que ser capaces de detectar los desafíos que vienen. A esto le llamamos anticipación estratégica”.

Herramientas de protección y ahorro como lo son los seguros de vida y los seguros de retiro nos permiten, hacer frente certero frente al impacto de lo incierto. Así lo explicaba Caoili: “Es como un partido de ajedrez: el número de posibles movimientos del oponente es enorme, pero un buen jugador de algún modo condiciona esos movimientos con los suyos propios. Así es el futuro: no sólo sucede, es el resultado de las decisiones y las omisiones del presente”.

Puede que resulte muy difícil para muchos de nosotros anticipar una veintena de movidas en un tablero (aunque hay quienes afirman que con práctica todo se logra). Sin embargo, lo relativo a la imprevisibilidad de los hechos y el impacto que poseen los hechos fortuitos en nuestras vidas sí son cosas que podemos comprender. La necesidad de anticiparnos (¿a la movida del destino?) y proteger a nuestros seres queridos y proyectos son decisiones que estamos en condiciones de tomar.

Tomemos las decisiones adecuadas que nos permitan ganar la partida.

FUENTE: AVIRA - www.avira.org.ar

Accede a la nota original aquí : https://www.avira.org.ar/2022/04/21/el-seguro-como-partida-de-ajedrez/