El Híper de Aguado, gestionado por la Cooperativa Obrera de Bahia Blanca, amaneció este martes con un feroz incendio que atacó los techos y generóa una negra humareda en el cielo de la ciudad. El negocio, muy popular dentro de la localidad, venía de casi siete meses cerrado por la inundación y llevaba menos de dos semanas funcionando.
De acuerdo a la información del portal La Nueva de Bahia Blanca, el fuego comenzó poco antes de las 7:30, en el sector de la cocina. De ahí alcanzó el techo del hipermercado. No se registraron heridos y los servicios médicos solamente debieron atender a un empleado de vigilancia del lugar, por inhalación de humo.
"Escuchamos un ruido, una fuerte explosión, y salimos a ver qué pasaba. Vinieron los bomberos enseguida, salieron los empleados afuera. No sé qué habrá pasado", contó Sara, una vecina del comercio que habló con radio LU2.
Los empleados del lugar comenzaron a autoevacuarse ni bien vieron las llamas. "Estábamos en la cocina, pensamos que era un simulacro y salimos corriendo", contó una de ellas al portal La Brújula 24.
El local había sido uno de los grandes afectados por las inundaciones del pasado 7 de marzo, que golpearon la ciudad y dejaron un tendal de destrozos. Reparar los daños del local le había a la Cooperativa unos siete meses de trabajo y llevaba apenas diez días abierto.
De hecho, en las redes sociales muchos usuarios habían celebrado su regreso como un hito de la recuperación post temporal.
Mariano Glas, gerente de la Cooperativa Obrera, contó a medios locales que el incendio está "totalmente controlado". También aclaró que el área de ventas no fue afectada. "En principio, no hubo grandes daños materiales", dijo.
Sin embargo, se lamentó por la mala fortuna que tuvieron. "La verdad es que es una sorpresa enorme. Estamos en shock, no podemos creerlo. Parece increíble que, después del 7 de marzo, pase esto. Pero bueno, levantaremos los brazos y seguiremos trabajando", concluyó optimista.
El local había abierto sus puertas nuevamente el 31 de octubre. En esa ocasión, el gerente de supermercados de la Cooperativa Obrera, Héctor Jacquet, comentó a Canal Siete que las refacciones incluyeron recambio del techo, impermeabilización completa, renovación de instalaciones eléctricas y de agua, pisos nuevos, iluminación LED de bajo consumo y un sistema de refrigeración totalmente renovado con cámaras independientes para cada tipo de producto.
“Aprovechamos una situación desgraciada para reconstruirnos. Esto lo hicimos entre todos: asociados, trabajadores, proveedores y productores”, contó en una entrevista. En el tiempo que estuvo cerrado el local, sus trabajadores pasaron a otros locales para garantizar el puesto de trabajo.
“La Coope volvió a demostrar que su fuerza está en la unión. Cada socio aportó su parte para que hoy podamos celebrar esta reapertura”, sostuvo el directivo en la reinauguración, que había coincidido con el 105 aniversario de la Cooperativa. (Clarin)