Un derrumbe en un supermercado en Balvanera dejó un saldo de tres personas heridas que fueron trasladas a centros de salud porteños, pero afortunadamente las víctimas no presentan lesiones de gravedad.
El desplome ocurrió este jueves cuando una pared del edificio se desmoronó luego de que se caiga una mampostería de una estructura interna lindera a una obra en construcción cerca de las 11 horas, de acuerdo con la información de Télam.
Afortunadamente, el SAME (Sistema de Asistencia Médica de Emergencia) acudió al lugar que se encuentra en la avenida Corrientes a la altura de Ayacucho, donde se interrumpió la circulación automotor.
De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, dos mujeres y un hombre quedaron atrapados entre los escombros y fueron rescatados Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER).
En una comunicación con TN, el titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que los heridos presentan “traumatismos leves”, por lo que las mujeres fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía, mientras que el hombre fue derivado al Argerich. De igual forma, las personas se encuentran “fuera de peligro”. Se trata de dos empleados y una clienta del comercio.
Con respecto al derrumbe, Crescenti precisó que “se estaba cargando una obra de un edificio lindero sobre una viga, cedió la viga y derrumbó media pared del supermercado”. Sin embargo, los peritos trabajan en el lugar para terminar de conocer las causas que propiciaron que se desplomara la pared.
(Télam)