Banco del Sol firmó su primera alianza comercial con MG Group

Este acuerdo, busca potenciar el negocio entre uno de los principales colocadores de préstamos prendarios del país y la red de productores asesores con la que hoy cuenta el banco...



Banco del Sol, el banco digital de Sancor Seguros firmó su primera alianza comercial con MG Group, la financiera rosarina especializada en la comercialización digital de créditos prendarios.  El acuerdo fue realizado por Edgardo Obeid y Damián Medina, por parte de Banco del Sol y por Gabriel Guglielmino, de MG Group.

El enorme e innovador desafío que brinda la era digital, proyecta nuevos escenarios y oportunidades de modelos de negocios entre compañías, por eso, la alianza entre Banco del Sol y MG Group, marca un hito en el desarrollo comercial para ambas entidades; sin lugar a dudas, la filosofía de este acuerdo potenciará y multiplicará los resultados para ambas partes.

MG Group fue creada en el año 2004 por su actual presidente y CEO Gabriel Guglielmino. Con base en Rosario y 20 sucursales distribuidas en todo el país, la fintech logró desarrollar un ecosistema de productos cuyo diferenciador principal es su plataforma digital. MG Group se especializa en analizar y resolver un préstamo prendario en tan sólo 5 pasos y en menos de 1 minuto. Durante los últimos años, la financiera se posicionó como la empresa extra bancaria número uno del interior del país, brindando una superadora experiencia de usuario al solicitar un préstamo. La transformación digital que emprendió la compañía hace más de 3 años, le permitió adaptarse rápidamente a las exigencias del mercado actual y consolidar su crecimiento durante el 2020 pese a la difícil situación socio-económica derivada por la pandemia. Esta alianza, le permitirá amplificar sus fortalezas y generar sinergia entre su red de 6000 agencias y concesionarios de automotores sumado a los 9000 productores asesores del grupo Sancor.

Banco del Sol fue adquirido por el Grupo Sancor Seguros, compañía líder en la industria del seguro desde hace más de 75 años. El pasado 21 de agosto, el banco llevó adelante su lanzamiento y llegó para revolucionar las finanzas de las personas en cada rincón de la Argentina. Actualmente, se posiciona como “el banco digital más humano” ya que cuenta con la red de productores asesores más grande del país. De cara a los próximos 5 años, Banco del Sol apunta a posicionarse como uno de los 10 bancos líderes de Argentina, habiendo sumado como clientes a una parte sustancial de los más de 7 millones de asegurados del Grupo Sancor Seguros.

La alianza entre ambas compañías potenciará ambas partes: brindará la experiencia que posee MG Group al canal de productores y, por otro lado, potenciará los productos digitales que ofrece Banco del Sol al canal prendario. Ambas entidades, se encuentran en continuo desarrollo, crecimiento y buscan ofrecer la mejor y más completa solución financiera a sus clientes; próximamente estarán sumando productos adicionales a todos sus canales.


Para más información sobre Banco del Sol: www.bancodelsol.com

Descargá la app del banco en Google Play y en App Store

Para más información sobre MG Group: www.mg-group.com.ar