Bella Vista arrasada por un tornado que azotó a gran parte de la provincia



Las ciudades de Bella Vista y Mercedes sufrieron en la madrugada de este viernes, enormes destrozos producto de un fuerte temporal de lluvia y viento que las azotó. Afortunadamente no se registraron personas heridas. La localidad recostada sobre la costa del Paraná fue la que se llevó la peor parte, ya que sufrió los efectos de una suerte de tornado que provocó la caída de enormes arboles en la plaza principal, muros, postes de energía y voladura de techos.

A las 2.40 de la mañana se desató el tornado que dejó a su paso una estela de destrucción sobre Bella Vista. La plaza central de la localidad quedó arrasada con enormes y añosos árboles que fueron destruidos por el viento, una imagen que se repite en distintas calles. Algunos muros también cayeron aplastando vehículos que se encontraban estacionados.

No son pocas las viviendas que sufrieron la voladura de sus techos, al igual que algunos negocios que también sufrieron daños materiales significativos. Pasadas las 10 de la mañana la ciudad se encontraba sin servicio eléctrico.

La intendenta Noelia Bazzi, dijo que fue “es un día de terror para nosotros. Muchas familias perdieron sus viviendas, hubo destrozos en toda la ciudad”. En dialogo con FM Sudamericana se quebró en llanto al contar lo que estaban viviendo por estas horas los habitantes del lugar.

“En la recorrida y relevamiento, registramos plazas destruidas, galpones arrasados por el viento y prácticamente sin servicio de energía eléctrica en toda la ciudad debido a los postes caídos”, dijo Bassi.

Personal de Bomberos y de la Policía de la Provincia ya viajaron hacia Bella Vista desde distintos puntos de la provincia para prestar asistencia al tiempo que las autoridades de Defensa Civil ya estaban en la zona coordinando las tareas de ordenamiento y recuperación de los servicios básicos.

Si bien el fenómeno meteorológico afectó a varias localidades, Bella Vista fue la que se llevó la peor parte. Los primeros informes de la mañana indicaban que la plaza céntrica quedó completamente destrozada, con árboles de gran antigüedad derribados. La Escuela N° 22, dedicada a niños con capacidades especiales, terminó con su techo arrancado, al igual que varios comercios que perdieron sus techos y portones de metal.

Mercedes

La segunda ciudad de la provincia que más sufrió los efectos del fuerte temporal fue Mercedes, donde también se podía ver en esta mañana enormes arboles cruzados sobre las calles de esta ciudad del centro correntino cuya plaza también fue destrozada.

También en Mercedes se produjo la caída de postes de luz y la voladura de techos y hasta de instalaciones agropecuarias. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

Caá Catí

Caá Catí es otra de las localidades que estaba a media mañana de este viernres sin energía elevctrica producto del temporal que tambien proviocó la caida de arboles y postes con el consoguiente corte de las líneas eléctricas.

Jorge Meza, intendente de Caá Catí dijo que se estaba trabajando con la Policía, DPEC, bomberos y la Municipalidad.  "Hay registro de zonas afectadas hay árboles caídos. Hasta ahora no hemos tenido reporte de daños mayores. Estamos trabajando bajo una intensa lluvia" señaló.

"Al inicio de Ruta 13 de Caá Catí a Berón de Astrada, cayó en eucalipto y corto la línea de alta tensión", detalló el jefe comunal.

En Saladas en tanto, el intendente Noel Gómez advirtió sobre la delicada situación que viviían pobladores de determinados barrios donde la tormenta se hizo sentiur con mucha mas fuerza.

"Estamos regresando de uno de los barrios, haciendo relevamiento. Hay sectores muy complicados, hay 25 familias afectados por voladura de techos, postes y árboles caídos", detalló Gómez.

Corrientes

En la Capital en tanto los fuertes vientos provocaron la caida de árboles que terminaron aplastando vehículos, y de postes de luz con el corte de las líneas.

Hasta cerca del media eran amplias las zonas de Corrientes y alrededores que no contaban con el servicio de energía eléctrica.

Una demostración de la magnitud del fenómeno que afectó a casi toda la provincia, lo da el hecho de que en Santo Tomé, en las zonas rurales especialmente, tambien se registran graves daños y cortes de energía por la caida de arboles.

Autoridades municipales confirmaron que trabajaban intensamente en la zona de Paraje Atalaya buscando normalizar la situación y liberar caminos y rutas cortadas por la caida de arboles, mientras que la DPEC buscaba restablecer el servicio.

En Santa Fe

Antes de tocar suelo correntino, el fenómeno meteorológico causo destrozos en varias localidades santafecinas, entre ellas Villa Ocampo y Reconquista.

Además de causar el derribo de árboles y voladuras de techos, el tornado terminó destruyendo el Polideportivo de Arroyo Ceibal, una verdadera tragedia para la localidad norteña.

(Fuente: Diario La República)