Dos hermanas terminaron en terapia intensiva tras comer en un bodegón de Boedo. Una de ellas continúa en estado de gravedad internada en el sanatorio municipal Julio Méndez, situado en el barrio porteño de Caballito.
Según relató este jueves Susana Ponce, una de las mujeres que presentó el malestar tras ingerir una ensalada rusa y un matambre que pidió por delivery, “no sabemos si fue la ensalada que comimos las dos, porque las dos presentamos los mismos síntomas y los médicos lo asociaron con lo que comimos, hablaron de botulismo”.
Agregó que su hermana Alicia aún se encuentra en estado crítico, internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio municipal, en declaraciones brindadas a C5N en la puerta del restaurante, situado en la avenida Boedo y la calle Inclán.
Por su parte, el marido de Susana denunció que durante el tiempo que el local estuvo clausurado-hasta el 14 de marzo-siguieron atendiendo igual y “hasta taparon el cartel de clausura con un papel blanco”. Por su parte, el dueño, Ramón, negó las acusaciones.
Según un informe de la Agencia Gubernamental de Control (Agcba) porteña, al que accedió Télam, la cena ocurrió el 17 de febrero pasado y las tres muestras de alimentos recolectadas por los inspectores fueron enviadas al Instituto Alnis Malbrán.
En el informe se confirma que el diagnóstico de las afectadas, otorgado por los médicos, fue botulismo y se procedió a la clausura preventiva levantada el 14 de marzo, con la intimación a los responsables del lugar de realizar cursos de "manipulación de alimentos y mejoras".