Un techo de un shopping ubicado en las afueras de San Pablo, Brasil, se derrumbó y el estacionamiento, instalado arriba del patio de comidas, cedió de modo tal que cuatro vehículos cayeron sobre el lugar.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde en el Osasco Plaza Shopping y, según informó el diario Folha de São Paulo, no se presentaron heridos.
La Alcaldída de Osasco realizó un informe y explicó que la losa no pudo soportar el peso de los automóviles. "Se escuchó un crujido antes de la caída y después todo se desplomó", señala el informe. Además, explicaron que el estacionamiento se encontraba en proceso de ampliación.
A su vez, el alcalde de la zona, Rogério Lins, apuntó contra el funcionamiento del shopping y sus condiciones previas al derrumbre: "Es un shopping totalmente prohibido. Defensa Civil. GCM, SAMU, Crea-SP, Policía Científica, Policía Civil y Policía Militar seguirán todo cada paso".
"Exigimos un informe técnico integral de la estructura del edificio. "El ayuntamiento tomará todas las medidas que correspondan y sean necesarias", agregó.
"La gotera caía cada vez más fuerte y de pronto todo cedió. La gente empezó a correr dejando sus cosas atrás. Había mucha desesperación", contó a los medios Ana Luiza Lima, una adolescente de 15 años que fue testigo del accidente.
La gerencia del Shopping se manifestó al respecto y aseguraron a través de un comunicado que "la gerencia sigue comprometida y brindará el apoyo necesario a los comerciantes y asiduos para volver a la normalidad".
Las autoridades del local no descartan más colapsos inmediatos en otros puntos del local. Mientras tanto, los técnicos analizan las instalaciones para determinar las causas del hecho y revisar las condiciones del lugar.
El centro comercial es conocido por otro accidente: en 1996 protagonizó una fuga de gas con posterior explosión, lo que produjo la muerte de 46 personas, con más de 300 heridos.
(Fuente: ambito.com)