BREXIT: Se reduce el negocio en el mercado de seguros comerciales de Londres

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea puede haber reducido el negocio en el mercado de seguros comerciales de Londres en un 14% el año pasado...



La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea puede haber reducido el negocio en el mercado de seguros comerciales de Londres en un 14% el año pasado, dijo el miércoles la Asociación Internacional de Suscripción.

Los ingresos brutos por primas para el llamado mercado de compañías de Londres - seguros comerciales excluyendo Lloyd's of London - totalizaron 27.600 millones de libras el año pasado, dijo la IUA en un informe.

Sin Brexit, es probable que la cifra haya superado los 32.000 millones de libras porque alrededor de 4.500 millones de libras de primas registradas anteriormente en Londres se registraron en Europa, dijo la IUA.

Gran Bretaña abandonó la UE a finales de enero y las aseguradoras británicas han trasladado sus negocios a centros nuevos o ampliados en el bloque porque no podrán realizar negocios en la UE desde Gran Bretaña una vez que expire el período de transición del Brexit a finales de este año. .

Sin embargo, la IUA agregó que había habido un crecimiento en las primas de otras regiones, lo que llevó a una caída relativamente modesta del 3% en las primas generales en comparación con 2018.

La IUA citó el crecimiento en la cobertura de energía, aviación, propiedad y responsabilidad profesional.

La represión de Lloyd’s of London en las líneas de negocio de bajo rendimiento ha llevado a más aseguradoras al mercado de compañías rival de Londres, dicen fuentes de la industria.


FUENTE: REUTERS