El barrio de Constitución, más precisamente en la calle Perú entre Cochabamba y San Juan, se quedó en shock con una imagen que recorrió a lo largo y a lo ancho del país: un camión quedó colgando de la Autopista 25 de Mayo.
Los videos que circularon en loop en las redes sociales, eran impresionantes: la cabina estaba sobre la autopista pero el acoplado pendía de un hilo y corría riesgos de caerse según informaron fuentes policiales que llegaron al lugar de manera instantánea.
El conductor, que tiene 45 años, fue rápidamente evacuado del camión y fue trasladado al hospital Argerich. Según los testigos, el hombre estaba en estado de shock.
Horas después se dio a conocer información sensible y que a muchos indignó por la irresponsabilidad que había cometido el chofer: tenía 1,65 mg/l de alcohol en sangre cuando le realizaron el test de alcoholemia de rutina.
¿Qué pasará con este hombre? Según confirmaron fuentes policiales a El Destape, el chofer de 45 años fue detenido y quedó a disposición de la justicia. Lo que se le imputará es una causa por "estrago" y por "haber creado una situación de peligro para la sociedad".
Alberto Crescenti, titular del SAME, explicó cómo fue que sacaron al hombre alcoholizado del camión: "Nuestros equipos han sacado de la situación al conductor. Está bien, está lúcido, pero el camión se puede caer", contó muy temprano a la mañana.
El choque fue causado después de dar el camión contra el guardarraíl y desplomarse por completo en la Autopista 25 de Mayo. Durante aproximadamente cuatro horas, dos autobombas del cuerpo de Bomberos y tres grúas se encargaron de impedir que el camión no se caiga.
El riesgo mayor de que el gigante vehículo cayera al precipicio, era que debajo hay un jardín de infantes, un centro de jubilados y el centro deportivo del Club San Telmo. Todos esos lugares fueron notificados y rápidamente evacuados para prevenir accidentes posteriores.
El colapso en la Autopista 25 de Mayo fue rotundo con varios kilómetros de cola debido al cierre total de la pista. (Big Bang News)