Bullying salvaje: Un alumno fue atacado a golpes y terminó internado

Es la sexta vez que ocurre. Los padres fueron hasta la puerta del colegio en La Plata para exigir medidas a las autoridades.



Un nuevo caso de bullying sacude a La Plata, tras la noticia de que un alumno del Colegio Albert Thomas terminó internado en el hospital por los golpes recibidos.

Se trata de un chico que venía sufriendo el acoso de sus compañeros y que durante la mañana de este último lunes traspasó los límites, por una golpiza que lo derivó a la ambulancia.

Según relataron testigos, todo sucedió dentro del reconocido establecimiento educativo de 1 y 57. No es la primera vez que se da un ataque de este tipo, aunque ahora fue más grave: tuvo que acercarse una ambulancia del SAME para asistirlo y llevarlo al hospital.

Ante este caso, los padres de los alumnos llegaron la puerta de la escuela, sobre avenida 1, para visibilizar el caso y pedirles a las autoridades medidas ejemplares que frenen el bullying.

Gonzalo Pocino, padre del chico atacado, señaló: "Esto es una guerra, los chicos salen maltratados y en el caso de mi hijo la institución hizo 'abandono de persona'". Además, indicó que desde el 2019 ya realizó cuatro denuncias contra el Albert Thomas por episodios de bullying.

“Ninguna denuncia trajo soluciones, al contrario, la escuela me denunció a mi 17 veces por que yo no venía de la mejor manera a reclamar”, explicó el hombre, dando cuenta de que este es un conflicto que viene de hace bastante tiempo atrás.

“Los agresores de mi hijo son compañeros de él, específicamente hay uno en la misma aula”, detalló el papá, remarcando la falta de respuesta por parte de las autoridades y que en este caso “la escuela hizo abandono de persona”.