Fuego arrasador

El área que se quemó supera los 1800 kilómetros cuadrados y los bomberos hasta hoy controlaban solo el 21%...



El estado norteamericano de California está registrando el segundo incendio más grande de su historia, lamentaron hoy las autoridades, días después de que el fuego destruyera un histórico pueblo de la fiebre del oro y obligara a la evacuación de miles de personas.

El incendio Dixie, en el norte de California, creció hasta alcanzar hoy 1876 kilómetros cuadrados y por ahora estaba contenido en un 21%. Había cinco personas desaparecidas.

El área quemada es mayor que la ciudad de Houston. Hasta ahora, el peor incendio en California fue en agosto de 2020 y el área devastada superó los 3800 kilómetros cuadradas.

El incendio amenaza a casi 14.000 estructuras, según las autoridades, y ya  destruyó más de 400, incluido prácticamente todo el centro de Greenville, una antigua ciudad minera situada a unos 160 kilómetros al norte de Sacramento.

La causa del incendio sigue siendo objeto de investigación. Pacific Gas & Electric dijo que puede haber comenzado cuando un árbol cayó sobre una de las líneas eléctricas de la empresa.

(Efe)