Las aseguradoras se enfrentan a millones de dólares en reclamaciones después de que un atentado frustrado obligara a cancelar tres conciertos de Taylor Swift en Austria, aunque varios proveedores compartirán el impacto, dijeron a Reuters dos personas involucradas en el seguro de su gira.
Los conciertos en Viena fueron cancelados esta semana después de un ataque planeado en el Estadio Ernst Happel. Se esperaba que asistieran unos 195,000 “Swifties”, muchos de los cuales viajaron desde el extranjero para tener la oportunidad de ver a la superestrella del pop.
Barracuda Music, el organizador del concierto, dijo que todas las entradas serían reembolsadas en un plazo de 10 días. No fue posible contactar con ellos inmediatamente para que comentaran sobre los acuerdos de seguro.
Swift es popular entre las aseguradoras porque rara vez cancela conciertos, dijo una tercera fuente de seguros. Su fama y éxito significan que la mayoría de las aseguradoras especializadas en cancelación de eventos en Londres estarían involucradas en la cobertura de su gira, dijo una de las fuentes. Las fuentes se negaron a ser identificadas, citando la confidencialidad del cliente.
Los organizadores de grandes eventos deportivos y de entretenimiento generalmente compran un seguro de cancelación de eventos, gran parte del cual tiende a estar asegurado a través del mercado de Lloyd’s of London por un consorcio de aseguradoras.
Un portavoz de Lloyd’s of London confirmó que Lloyd’s ofrece seguro de cancelación de eventos, pero dijo que no podía comentar sobre políticas específicas.
Los ataques militantes a menudo se excluyen de las pólizas de cancelación de eventos, pero los asegurados generalmente compran cobertura adicional contra ellos o la amenaza de ellos. “La póliza de seguro de cancelación por terrorismo independiente se habría activado por la cláusula de amenaza o acto de terrorismo dentro de la póliza, ya que ha habido un evento de terrorismo potencial conocido”, dijo Tim Thornhill, director gerente de la corredora Tysers.
Reuters no pudo determinar el alcance de la cobertura de los conciertos. Marcos Álvarez, director ejecutivo de calificaciones de instituciones financieras globales de Morningstar DBRS, dijo que las pérdidas por las cancelaciones podrían alcanzar decenas de millones de dólares.
Álvarez dijo que las pérdidas de seguros probablemente se verían limitadas por el hecho de que los conciertos podrían reprogramarse. (Forbes.com)