Tres médicos imputados por homicidio culposo

La Fiscalía los imputó por "homicidio culposo", ya que entiende que hubo mala praxis. El lunes fueron las indagatorias.



La fiscal Marta Nieva resolvió imputar a tres médicos por la muerte de la nena Melanie (7), quien falleció el pasado 4 de enero antes de que pudiera ser atendida en el Hospital de Niños Eva Perón luego de que fuera derivada desde el Hospital José Chaín Herrera, en Andalgalá.

Según la Fiscalía de la Segunda Circunscripción Judicial, acusó a los médicos Alejandra Castro, Gabriela Gómez y Marcos Vázquez por presunta mala praxis y los citó a indagatoria por el delito de "homicidio culposo".

Castro y Gómez se presentaron el lunes a la mañana acompañadas por su abogado defensor y tras conocer la acusación en su contra se abstuvieron de prestar declaración. Por su parte la defensa de Vázquez pidió prórroga para la indagatoria, la cual fue aceptada por la Fiscalía. No se le fijó nueva fecha, según informaron los médicos.

Los tres galenos acusados habían sido denunciados por los padres de la niña, ya que habían sido quienes la atendieron los días previos a su deceso.

Seis días antes de su muerte los padres habían llevado a la nena por primera vez al hospital andalgalense. Su cuadro no mejoró por lo que el 3 de enero se dispuso que sea derivada a la Capital. Murió cuando era trasladada en ambulancia.

Walter, el papá de Melanie, diálogo con El Ancasti tras conocerse la imputación en contra de los tres médicos. "Estoy bien y mal. Contento porque fue un logro, un paso muy importante en el caso de mi hija y triste a la vez porque no declararon. Sé que es estrategia de los abogados de los denunciados pero a seguir adelante ahora", manifestó el hombre.

La familia había solicitado que los profesionales sean suspendidos tras las denuncias penales. Este pedido había sido realizado ante la ministra de Salud, Claudia Palladino.

"Voy a pedir que se los aparte del cargo hasta que se esclarezca todo. Hasta que se eleve a juicio", dijo.

(Fuente: El Ancasti)