Rosario: accidente laboral en obra

Ocurrió este mediodía en un edificio que está siendo levantado en Balcarce al 1200. Se investigan los motivos del accidente laboral.



Dos obreros resultaron heridos este martes, uno de ellos de gravedad, al precipitarse al vacío en una obra en construcción que se levanta en la cuadra de Balcarce al 1200.

Según testigos, el accidente laboral ocurrió mientras ambas víctimas manipulaban tirantes de acero desde un primer piso al segundo. Por razones que se investigan, las bandejas de contención en las que se encontraban los trabajadores cedieron y cayeron al patio del Superior de Comercio.

Como resultado de la caída, uno de los obreros fue atendido por una ambulancia del Sies y trasladado en grave estado, puesto que se precipitó de aproximadamente 10 metros de altura.

Según indicaron fuentes del Sies a La Capital, uno de los obreros habría caído de cabeza y sufrió un traumatismo grave de cráneo. En tanto, su compañero, que cayó desde menor altura, sufrió traumatismos en miembros inferiores. Ambos trabajadores, de entre 22 y 25 años, fueron derivados al Sanatorio Mapaci.

En tanto, el que se encontraba en el piso inferior (estimaron la mitad de altura) también cayó aunque habría sufrido heridas de menor consideración respecto a su compañero.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) consignaron que primero tomó el caso la unidad de Flagrancia y luego pasó a Homicidios Culposos. También dispusieron que el Ministerio de Trabajo verifique si estaban cumplimentadas las normas de seguridad.

A su vez, la Fiscalía ordenó que se tome testimonios de compañeros de trabajo y de testigos para corroborar los indicios primarios respecto a la mecánica del hecho. También realizarán una pericia planimétrica en el lugar del incidente y se procederá al levantamiento de rastros.

(Fuente: La Capital)