El conductor de una camioneta cayó con su vehículo al Arroyo Rodríguez, en la ciudad de La Plata. Si bien el hombre salió ileso, la corriente arrastró su Jeep Renegade varios metros hasta un puente que bloqueó su avance. Una cámara de seguridad grabó el incidente vial ocurrido en la madrugada del sábado, mientras azotaba la tormenta de Santa Rosa.
El siniestro sucedió cerca de la esquina de 476 y 148, en una calle lateral del barrio privado Grand Bell, donde reside el conductor. El hombre no se habría percatado de que se trataba de un camino cortado y avanzó ante la falta de obstáculos que impidieran el paso.
Las cámaras de seguridad que hay en la zona permiten ver que la camioneta no detiene su marcha en ningún momento, y una vez que se termina la calle impacta de lleno contra los caños de hormigón instalados en el arroyo. Los mismos serían parte de la obra de un puente que está en construcción, según los medios locales.
En el video también se observa que el camino está bien iluminado por varios reflectores y desde distintos ángulos.
Luego del choque, el vecino del country abandonó el vehículo por sus propios medios y volvió a la guardia del barrio para dar aviso a las autoridades. Lo escoltaron y lo ayudaron a comunicarse con una grúa.
En el tiempo que tardó la asistencia, la tormenta avanzó y el caudal del arroyo creció. Así la Jeep Renegade comenzó a flotar y se la llevó la corriente. Recorrió varias cuadras hasta que la frenó uno de los puentes que cruza el curso de agua. El trayecto quedó registrado en los celulares de varios vecinos de la zona, que se sorprendieron con la aparición de la camioneta.
Los daños en el vehículo son mayores, dado los múltiples impactos que sufrió mientras era arrastrado por el agua, y que se sumaron al golpe principal en la parte frontal por el choque contra los caños de hormigón.
Al lugar llegaron agentes de la Policía Bonaerense de la subcomisaría de Gorina. Le tomaron declaración al personal de seguridad del country y luego cursaron los datos de la camioneta. Comprobaron que no tenía impedimentos legales y se dio lugar a la grúa para su remoción.
La ciudad de La Plata fue una de las más afectadas por la tormenta de Santa Rosa, aunque las inclemencias climáticas no fueron tan dramáticas como años anteriores.
Las fuertes ráfagas de viento que se registraron durante el fin de semana provocaron caídas de árboles en varios puntos de la capital de la provincia de Buenos Aires. Tal fue el caso en la calle 15 entre 44 y 45.
Allí un árbol de unos 30 metros cedió ante el temporal y cayó sobre el pavimento. De milagro no impactó contra ningún auto, pero bloqueó el paso durante varias horas. La Municipalidad de La Plata reportó que las ráfagas provenientes del Este y Sudeste fueron en su pico de entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Según las mediciones oficiales, los barrios platenses más perjudicados por la lluvia fueron San Carlos, donde cayeron 99 milímetros, Parque Alberti (92 mm.), y Arturo Seguí (77.4).
La peor parte de la tormenta de Santa Rosa este año estuvo al otro lado del Río de La Plata. Según confirmaron desde el Sistema Nacional de Emergencias uruguayo, 4.600 usuarios se quedaron sin los por el temporal. También hubo inundaciones que obligaron a cortar la ruta 61. No se registraron personas heridas o daños graves por caída de árboles o ramas.