RC del Consorcio



La caída de un blindex desde gran altura hacia la calle causó conmoción este lunes en una cuadra del macrocentro rosarino, donde sólo hubo daños materiales ya que impactó contra un auto estacionado. Vecinos denuncian que ya hubo episodios similares en el mismo edificio, de calle Paraguay al 200.

Al parecer el vidrio se desprendió solo y se precipitó, antes del mediodía, en momentos en que se registraba una alta circulación, tanto peatonal como vehicular. De hecho, había personas en la vereda cuando la lámina cayó como guillotina a pocos metros, sobre la puerta del conductor de un coche detenido, arrancándole también el espejo retrovisor de ese lado.

Su dueño se percató del siniestro cuando salió para irse a trabajar. “Pensé que era un choque pero los vecinos me comentaron que se desprendió el blindex de uno de los balcones del edificio. De alguna forma planeó y cayó sobre la calle y por suerte no sobre la vereda. No hubo heridos de casualidad porque había mucho tránsito”, contó desde el móvil de El Tres.

“Hablé con el seguro (de su coche) y con la administración del edificio, que tiene el suyo, y ambas compañías se están comunicando para ver cómo resolvemos la reparación del vehículo, que no puedo utilizar sin espejo retrovisor y con la puerta destruida”, explicó.

Y agregó que, de acuerdo a lo que le dijeron vecinos de la torre en cuestión, “hace cuatro años pasó algo similar y se iban a fijar los medios de sujeción de los blindex”. “Evidentemente en este caso algo falló”, lamentó el propietario del auto afectado.

(Fuente: Rosario 3)