Cayó una banda de falsos instaladores de cable

Además realizaban conexiones clandestinas. Hay 7 imputados tras diez allanamientos en la Ciudad, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe.



La Policía de la Ciudad desarticuló una banda de al menos cinco delincuentes que simulaban ser operarios de una empresa de telecomunicaciones disfrazándose con sus uniformes para ingresar a las casas de los clientes y robarles.

De acuerdo a las denuncias, una vez que los delincuentes estaban dentro del domicilio amenazaban a los ocupantes con armas de fuego y los despojaban de sus pertenencias.

Los sospechosos se movilizaban en una camioneta blanca con el logotipo de la empresa y vestían el uniforme de la misma.

La misma banda, además, realizaba conexiones clandestinas. Fueron imputadas siete personas y se calcula que le generaron una pérdida a la empresa Telecom-Cablevisión que ronda los 700.000 pesos.

Junto al estudio del mapa del delito y el análisis de las cámaras de seguridad, se avanzó en la investigación hasta que se logró obtener la chapa patente del vehículo de los impostores y se logró dar con el paradero de los delincuentes en la intersección de la avenida Cramer y la calle Manuela Pedraza, en el barrio porteño de Núñez.

Luego de identificar a los cinco individuos, la policía requisó la camioneta en presencia de testigos encontrando en su interior una gran cantidad de chapas patentes, dos armas de fuego, teléfonos celulares, equipos de comunicación tipo handy, herramientas de efracción, precintos, imanes identificatorios de empresa de telecomunicaciones y ropa de trabajo de la misma. Todos estos elementos y la camioneta Kangoo fueron secuestrados.

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Distrito Vicente López Oeste, a cargo del doctor Alejandro Musso, ordenó el traslado de los imputados al Departamento Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad.

Esta causa se inició por denuncias de la empresa Telecom-Cablevisión debido a la existencia de irregularidades en las conexiones de internet y telefonía en vecinos que habían solicitado el servicio por medio del portal Mercado Libre, donde además se les daba la posibilidad de que por un pago tengan una garantía del servicio por 18 o 36 meses.

En consecuencia, la Sección Investigaciones Especiales del Departamento Investigación Informática de la Policía de la Ciudad encabezó tareas de campo y localizó con el trabajo en conjunto de otras fuerzas a diferentes domicilios de clientes, gracias a los comprobantes y listados entregados por Mercado Libre, y de las personas que ofrecían estos módems adulterados.

Allanamientos

Se ordenaron en total diez allanamientos en distintos domicilios de la Ciudad, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. A su vez se dispusieron cinco allanamientos en los domicilios de los imputados y otros puntos de la Ciudad y el conurbano bonaerense.

Uno de los puntos allanados fue en Inclán y Castro, en Boedo, donde los oficiales incautaron dos autos Chevrolet Cruze y Volkswagen Gol Trend y una camioneta VW Amarok.

En una casa del conurbano los efectivos decomisaron un auto Mercedes Benz GLE 400, pasamontañas, dos equipos de comunicación HT Baofeng, chombas , camperas y pantalones con la leyenda Cablevisión, en tanto en otro domicilio de la Provincia hallaron cuatro decodificadores, dos relojes y facturas.

En Castro al 1600, también en Boedo, los policías incautaron una pistola Smith Wesson calibre 9 milímetros con numeración adulterada con un cargador colocado con quince cartuchos y otro cargador con 10 municiones.

En tanto que en el lugar de detención en Cramer y Manuela Pedraza, los oficiales secuestraron un auto Renault Kangoo, chapas patentes, dos armas de fuego, celulares, herramientas de efracción, dos equipos de comunicación HT, ropas y credenciales identificatorias de las empresas de cable y telefonía.

En uno de los lugares inspeccionados, en la avenida Eva Perón al 6300, en el barrio de Mataderos, los oficiales encontraron un celular, una notebook, dos amplificadores, tres routers, tres interruptores, 100 pitones, 7 divisores, 200 conectores RG10, 10 conectores RG11, 169 pines de salida, 22 cables de internet, 7 atenuadores de línea, 4 pines de ocho bocas, 600 precintos, 5 cables de red amarillo, 3 cables HDMI, 3 cintas Bulcan, 1 bobina RG6 de 200 metros y 7 módems.

En este lugar uno de los imputados había montado una red de distribución clandestina y le cobraba a 50 vecinos para suministrarle el servicio, tanto de internet como de TV. Además, en Alberti al 1600, en San Cristóbal, se halló un decodificador adulterado.

Las diligencias continuaron en la Provincia de Buenos Aires, en las ciudades de San Isidro y Pergamino, y en la Provincia de Santa Fe, en Rosario y Esperanza.

En esas propiedades, se secuestraron un cable de conexión, 7 notebooks, 29 módems adulterados, 3 routers, 4 decodificadores, 8 discos rígidos, 65 metros de cable coaxial y 7 celulares.

(Fuente: Clarin.com)