Choque fatal en complejo Zárate-Brazo Largo

El accidente se produjo en la Ruta 12, en las inmediaciones del puente Zárate-Brazo Largo.



Un choque múltiple entre dos camiones y dos vehículos particulares ocurrido en la Ruta Nacional Nº 12 dejó un terrible saldo de tres muertos y cinco personas heridas. Las imágenes del incidente fueron brutales y parte de la comunidad la provincia de Entre Ríos quedó conmocionada por lo sucedido.

El hecho ocurrió poco después de las 7 de la mañana del martes, en el km 108 en dirección desde Buenos Aires a la ciudad de Zárate. El choque se produjo a la altura del Puente Urquiza, que conforma una de las estructuras del puente Zárate-Brazo Largo.

Aún restan realizarse las pericias sobre lo sucedido en el asfalto para delimitar responsabilidades sobre lo ocurrido.

De acuerdo a las primeras hipótesis comunicadas por los medios de Zárate, el incidente comenzó cuando una Volskswagen Up cruzó de carril de la autovía y continuó con su trayectoria a contramano en la vía contraria.

Al parecer, la VW Up impactó de frente contra una Toyota Etios y ahí se produjo todo el desastre. Dos camiones que circulaban en el mismo sentido intentaron esquivar a los vehículos chocados pero tampoco pudieron evitar las colisiones. Uno de ellos, que transportaba alimentos, terminó volcado y con toda la mercadería desparramada sobre una de las banquinas.

Como consecuencia, tres ocupantes de la VW Up perdieron la vida de manera instantánea. Por el momento, sus identidades y sus edades no fueron reveladas por las autoridades policiales locales.

En tanto, un cuarto ocupante fue derivado al Hospital Zonal Virgen del Carmen. Lo mismo sucedió con los dos conductores del camión y dos integrantes de la Toyota Etios, que fueron trasladados a centros de salud cercano. Por el momento, se desconoce el estado de cada uno de los heridos.

Acudieron al lugar personal de bomberos de Ceibas, de seguridad vial de la Autovía y varias ambulancias que concurrieron al lugar. También se presentaron efectivos de la Gendarmería Nacional.

En tanto, la circulación de la Autovía quedó cerrada por más de una hora para la realización de peritaje por parte de los expertos forenses. Cerca de las 8 de la mañana se decidió reabrir un carril en cada mano.

Según relataron algunos vecinos de la zona, al momento del choque las condiciones climáticas eran absolutamente adversas y la visibilidad era muy reducida. De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional renovó hoy el alerta amarillo por tormentas que abarca las provincias de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Río Negro y Córdoba.

Los accidentes de tránsito se convirtieron nuevamente en una moneda corriente en la Argentina, especialmente desde la reanudación casi completa de la circulación de vehículos con el cierre casi completo de restricciones por la pandemia.

El último domingo, Matías Alejandro Ovando, de 26 años, murió después de protagonizar un choque en las calles 203, entre 36 y 37, en La Plata.

El joven fue atropellado junto a una amiga por un Mini Cooper negro que, tras embestir a la pareja, dio marcha atrás y se fugó de la escena.

A raíz del impacto, Ovando fue derivado de urgencia al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, donde murió a las pocas horas de ser internado.

De acuerdo al medio 0221, el conductor del auto Mini Cooper es el hermano del ex futbolista de Gimnasia de La Plata Lucas Lobos, quien fue imputado por el delito de homicidio culposo.

El conductor se presentó junto a un abogado en la comisaría 12 horas después del hecho y declaró que se fugó del lugar porque entró en pánico y porque temía que los amigos de la persona atropellada tomaran represalias.

Se espera que hoy haya una audiencia, donde la fiscalía tomará declaración a testigos del hecho.


https://www.infobae.com/sociedad/2021/09/07/choque-fatal-entre-dos-camiones-y-dos-autos-tres-muertos-y-cinco-heridos/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter