Choque fatal por colectivero alcoholizado

Un hombre de 70 años murió y el conductor está grave. El colectivero tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre....



En la tarde del miércoles, un accidente fatal sacudió la calma de Banfield y Remedios de Escalada. Es que en la intersección de la avenida Uriarte (que separa las localidades) y la calle General Alvear, un colectivo de la Línea 277 chocó a un Volkswagen Gol Trend. Como consecuencia del impacto, el auto terminó en la vereda, luego de chocar con un poste y con el frente de un local.

En el vehículo de color gris viajaban dos personas. Una era el conductor, llamado Osvaldo V., de 80 años, que sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia al Hospital Luisa C. Gandulfo, de Lomas de Zamora. En tanto, el acompañante, de 70 años, salió despedido del automóvil y murió al instante.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de un comercio. Se ve que el Gol Trend cruza despacio la avenida Uriarte con sentido a Banfield, y el colectivo le pega de lleno ya que circulaba a alta velocidad y lo arrastra varios metros. También se ve que varias personas fueron testigos del terrible impacto.  

Después de las 17, cuando la Policía de la Comisaría 2° de Banfield llegó al lugar, por un llamado del 911, comprobaron que el hombre de 70 años ya había fallecido. En tanto, le hicieron un test de alcoholemia al colectivero que dio positivo.

Según fuentes policiales el chofer de la línea 277, identificado como José Luis A., de 52 años, tenía 1,47 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando el permitido es de 0,5 g/l de sangre para los conductores particulares, 0,2 g/l para los motociclistas y queda prohibido el consumo de bebidas alcoholicas para los conductores de transportes públicos y de carga.

De inmediato, el chófer fue detenido y  acusado de "Homicidio culposo agravado”. Después de eso, trabajaron en el lugar del hecho, el personal del servicio de ambulancias del Municipio de Lomas y la Policía Científica. la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del departamento judicial de Lomas de Zamora lleva adelante la causa.

(Fuente: Big Bang News)