Una camioneta utilitaria en la que viajaban siete personas chocó y volcó el sábado a la mañana en el barrio porteño de Núñez. Mientras que el conductor fue sometido al test de alcoholemia y arrojó 0,96 grados de alcohol en sangre, cuando el máximo permitido para un conductor particular en la Ciudad de Buenos Aires es de 0,50, dos de los ocupantes sufrieron politraumatismos sin gravedad y fueron trasladados al hospital Pirovano.
Según la información difundida por la Subsecretaría de Emergencias de la Ciudad, el accidente ocurrió cerca de las 7 de la mañana en el cruce de la avenida del Libertador y Comodoro Rivadavia, cuando la Renault Kangoo color negro se dirigía desde Provincia de Buenos Aires hacia Capital Federal. Al parecer, una mala maniobra del conductor a cargo provocó el vuelco, y el vehículo quedó apoyado sobre uno de los carriles mano a Provincia.
En el auto iban cuatro varones, uno de ellos el conductor, de 29 años, y tres mujeres. También se halló una botella de vodka.
Personal de Bomberos de la Ciudad del cuartel V de Belgrano se encargó de rescatar a dos jóvenes que quedaron atrapados dentro del rodado luego del impacto, ya que se encontraban imposibilitados de salir por sus propios medios. Por su parte, las cinco personas restantes salieron por sus propios medios y permanecían en el lugar a la espera de ser interrogados por autoridades policiales.
La Unidad de Flagrancia de la Unidad Fiscal Norte, a cargo del Dr. Norberto Brotto, secretaría de la Dra. Florencia Thourte, dispuso la intervención de la División Viales, de la Policía de la Ciudad y, además, la realización de test de alcoholemia al conductor, cuyo resultado dio casi el doble de lo permitido. En consecuencia, el magistrado ordenó su detención.
Cabe recordar que, desde principios de febrero, entró en vigencia una nueva ley Integral de Convivencia Vial que establece la quita de entre dos y cuatro meses la licencia de conducir a quien le dé positivo el control de alcoholemia.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 13 B dispusieron medidas de seguridad hasta que se proceda al retiro el vehículo de la traza, y procedieron al corte momentáneo de avenida del Libertador, mano a Provincia, a la altura de la calle Vilela.
A partir de las imágenes tomadas por el canal TN, se pudo observar los destrozos que sufrió el utilitario y algunas de las pertenencias de los ocupantes.
(Fuente: Infobae)