Se despertó por una explosión y salió de su casa entre las llamas

Según los Bomberos de Esquel, el voraz incendio se inició por el termotanque de un patio vecino. La mujer logró ponerse a salvo, pero sufrió importantes pérdidas.



Un incendio de importantes proporciones se desató durante la mañana de este miércoles 18 de enero en una vivienda de Esquel, en Chubut, aparentemente por un desperfecto en el termotanque instalado en un patio vecino.

El siniestro se produjo en un departamento ubicado en la calle Sáenz Peña al 700, casi esquina Belgrano, al que los Bomberos Voluntarios acudieron para combatir las llamas, que provocaron importantes pérdidas materiales y consumieron casi por completo la vivienda.

Según el informe policial al que tuvo acceso EQS Notas, la ocupante del departamento, una mujer que trabaja en la policía, se encontraba durmiendo cuando una fuerte explosión la despertó.

Al levantarse, advirtió que las cortinas y parte de la cocina-comedor estaban envueltas en fuego. Ante la situación de emergencia, logró salir del inmueble antes de que las llamas se propagaran, poniéndose a salvo y evitando salir lastimada.

En base a las primeras evaluaciones de los bomberos, se presume que el origen del fuego fue una explosión en un termotanque que estaba instalado en el fondo del patio de una propiedad contigua.

Minutos después del llamado de alerta, registrado pasadas las 8 de la mañana, una dotación de bomberos arribó al lugar y encontró a la única habitante del departamento fuera del inmueble, en estado de conmoción pero sin heridas.

En declaraciones a medios locales, David Vieytes, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Esquel, detalló que el incendio afectó principalmente el techo y la estructura interna del departamento.

"Si bien algunas pertenencias pudieron ser rescatadas, la mayoría fue consumida por el fuego", indicó. En la rapidez de su huida, la mujer no pudo rescatar nada.

Si bien la ocupante del inmueble sufrió importantes pérdidas, gracias a la rápida respuesta de los bomberos se evitó la propagación de las llamas a casas linderas.

De todos modos y por prevención, para garantizar la seguridad en la zona la Policía evacuó a los vecinos de casas aledañas hasta que los bomberos finalizaron las tareas de extinción, lo que ocurrió cerca de las nueve y media de la mañana.

Afortunadamente, no se registraron víctimas ni daños en otras viviendas, y cerca del mediodía continuaban realizando pericias para terminar de esclarecer las causas exactas del incendio. (La Mañana de Neuquén)