Al menos cinco personas resultaron heridas este sábado a la mañana tras un choque y vuelco entre un automóvil y un utilitario, de quien el conductor dio positivo del test de alcoholemia y drogas, y arrolló a tres personas que esperaban en una parada de colectivo, en el barrio porteño de Villa Crespo.
El siniestro ocurrió en el cruce de las avenidas Scalabrini Ortiz y Corrientes, en el barrio de Villa Crespo, a donde concurrió personal policial de la comisaría vecinal 15B y Bomberos porteños tras recibir varios llamados al número de emergencia 911.
Según se informó, un vehículo Chevrolet Prisma chocó contra una camioneta Fiat Fiorino, la cual perdió el control e impactó a su vez con un colectivo de la línea 106 que estaba detenido en la parada de pasajeros.
Debido a la fuerte colisión, la camioneta utilitaria quedó volcada sobre la vereda.
Luego del accidente se le encontró al conductor del vehículo una botella de vodka y fue trasladado al Durand con traumatismo de tórax. Su test de alcoholemia arrojó que tenía 1,77g/l en sangre, y también se corroboró que había consumido marihuana.
Como consecuencia del siniestro, además, el Chevrolet Prisma atropelló a tres pasajeras que aguardaban en la parada de colectivo sobre la avenida Scalabrini y Ortiz, quienes fueron trasladadas por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Durand con politraumatismos.
Asimismo, el hombre que manejaba la camioneta Fiorino fue derivado al hospital Tornú, también con politraumatismos.
Sobre lo sucedido, un joven comerciante de un kiosco ubicado en la cuadra donde quedaron volcados los vehículos dijo esta mañana al canal de noticias C5N que escuchó el ruido y al salir vio que "era un desastre".
"Escuché por los vecinos que el pibe que maneja el Chevrolet estaba alcoholizado y fue el que menos heridas tuvo y que era menor de edad, los vecinos dijeron que lo encontraron con una botella de whisky", afirmó el joven.
Respecto de los pasajeros que aguardaban en la parada de colectivo, señaló que "una señora es la que más se hirió porque recibió el golpe de la camioneta, mientras que el conductor del auto salió solo, porque se rompió la ventana".
Agregó, además, que por dichos del chofer del colectivo "ningún pasajero abordo sufrió heridas graves".
Con información de Télam