Salud Pública de la provincia de San Juan clausuró el segundo local de la firma Fusión Gastronómica, por nuevos casos de personas intoxicadas, en su mayoría por consumir tacos aunque algunos otros ingirieron pachatas. Hay tres personas internadas en grave estado y las denuncias ya trepan a 20.
El jefe de Medicina Sanitaria, Roque Elizondo, afirmó que hay un niño y dos mujeres hospitalizadas en Terapia intensiva por la intoxicación. El primer niño, de 8 años que había sido hospitalizado ya recibió el alta y continúa con su recuperación en su domicilio.
En la mañana de este lunes se procedió a la clausura del segundo local, ubicado en Rivadavia, por nuevas denuncias por personas que presentaron sintomatología como vómitos y malestar estomacal, entre otros.
Hasta ahora, los intoxicados habían consumido tacos y pachatas.
"Tenemos 3 tipos de bacterias. Comúnmente hablamos de enfermedades transmitida por alimento que son transmitidas por una bacteria. El protocultivo del Sanatorio Argentino arrojó Salmonella y Shigella que no es tan común. Luego pudimos rescatar uno de estos alimentos que consumió la familia y hablamos con el Instituto Tecnológico de Alimento y en la tarde del sábado nos informó que arrojo una bacteria que es prima de la que se vincula con botulismo"
(Fuente: Diario de Cuyo)