Colapsó un estacionamiento de cuatro pisos en Manhattan: “Se sintió como un terremoto”

Hay un muerto y cinco heridos. Muchos automóviles quedaron apilados. El edificio quedó completamente inestable.



Un estacionamiento de cuatro pisos colapsó este martes en el distrito financiero del bajo Manhattan, en Nueva York. El derrumbe causó un muerto y cinco heridos, según informaron autoridades.

Los pisos de concreto cayeron uno encima del otro. Un video tomado por un transeúnte mostró vehículos que colgaban peligrosamente del piso superior del edificio. ”Se sinti1ó como un terremoto”, comentó Liam Gaeta, estudiante de la cercana Universidad Pace, citada por AP. Otros alumnos dijeron que vieron caer vehículos del edificio.

Las autoridades señalaron que un trabajador quedó atrapado en uno de los niveles superiores y fue rescatado a través de un techo vecino.

El derrumbe ocurrió alrededor de las 4 de la tarde locales, a unas cuantas cuadras del Ayuntamiento y del Puente de Brooklyn, y a unos 800 metros de la Bolsa de Valores de Nueva York. El edificio, construido en 1957, es una estructura de cuatro pisos que se alza sobre el suelo (como es habitual en Nueva York, sin niveles subterráneos) y está situado en la calle Ann, al lado de la universidad privada Pace.

El colapso dejó el edificio “completamente inestable”, declaró el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa. Los bomberos tuvieron que retirarse debido a los riesgos. Entonces se realizaron búsquedas con un dron y un perro robot, comentó el jefe de operaciones del Departamento de Bomberos, John Esposito.

El edificio quedó “aplastado”, dijo el comisionado interino de urbanización, Kazimir Vilenchik.

El estacionamiento era usado por funcionarios de la Oficina del Sheriff, pero ninguno de ellos resultó afectado, según EFE.

(Fuente: TN.com)