Claims Services Repuestos es la plataforma que gestiona la compra y entrega de repuestos garantizando la mejor opción. Su sistema de compulsas y tracking la convierte en una de las soluciones más innovadoras del mercado.
En el mercado asegurador, la reposición de repuestos es un desafío constante. La escasez de piezas, la variabilidad de precios y la logística de distribución pueden ralentizar la reparación de vehículos siniestrados. Claims Services Repuestos resuelve este problema garantizando la mejor opción en función de disponibilidad, precio y tiempos de entrega.
Esta plataforma es parte de un ecosistema de soluciones que brindan un servicio integral a las aseguradoras y mejoran la experiencia del asegurado durante la resolución de los siniestros. Así es como, integrada con Claims Services Peritación Inteligente, la herramienta que permite estimar el daño de un vehículo asistido por un baremo, logra brindar un seguimiento de punta a punta para los siniestros de daño parcial. “Esta integración agiliza los tiempos de resolución de los casos al gestionar de forma eficiente cada etapa del siniestro”, explicó Leonardo Valseche, CEO de Claims Services.
Una vez identificadas las autopartes necesarias para reponer, tanto a través de Claims Services Peritación inteligente o cualquier otro método alternativo, Claims Services Repuestos pone en marcha su sistema de compulsas que permite encontrar artículos de diferentes calidades: originales, legítimos, alternativos y ecológicos. La plataforma, con el objetivo de garantizar que estos lleguen en tiempo y forma, cuenta con un tracking del proceso que permite visualizar el avance de cada etapa, desde la compra del repuesto, su llegada al taller, la documentación respaldatoria que confirma la entrega y su posterior factura para ser abonada por la aseguradora. Así, las compañías cuentan con la información necesaria para actuar de manera proactiva frente a desvíos o errores.
“La trazabilidad es clave. Con nuestra solución, aseguramos que cada pieza llegue a destino con información clara y en tiempo real, mejorando la experiencia de todos los involucrados. Este diferencial nos permitió posicionarnos con el correr de los años, logrando que la plataforma la utilice gran parte del mercado e incluso que trascienda fronteras", destacó Valseche.
Respaldado por la tecnología y con un gran equipo que acompaña ayudando proactivamente a las aseguradoras a mejorar su rendimiento en todo momento, Claims Services Repuestos es una de las soluciones más innovadoras para agilizar la reposición de autopartes.
“Nada de esto sería posible sin el equipo de Claims Services, que trabaja día a día detectando oportunidades de mejora y potenciando la evolución constante del negocio. La tecnología es importante pero el verdadero diferencial está en las personas que hacen que todo funcione”, concluyó Valseche.