En una época en que todo el mundo se atreve a realizar conjeturas sobre el futuro, hablar del futuro del productor de seguros parece otra conjetura. ¿Cómo vemos el futuro? Casi en un acto reflejo, respondemos con todos los conceptos que se han ido desgranando últimamente y los ubicamos como un puzzle: digitalización, mundo híbrido, Redes Sociales, tecnología, experiencia de cliente, habilidades blandas, innovación, marketing digital, realidad virtual, etc. Organizamos el puzzle y nos convencemos de que esto es el futuro. Y entonces llega la pregunta vital:¿qué tenemos que hacer los productores de seguros para formar parte de este futuro?.
A estas alturas de la vida de un productor de seguros, lo importante no es hacer lo que hacen los demás, sino preguntarnos porqué hacemos lo que hacemos y si tenemos que hacerlo. Y nos daremos cuenta de que la cuestión principal no es preguntarse cómo será el futuro y cómo adaptarnos a él, sino que la pregunta es más profunda: ¿Por qué estamos llamados a ser protagonistas en el futuro? ¿Cómo serlo y qué hacer? Si queremos ser protagonistas y no espectadores del futuro del Seguro tenemos que construir nuestro propio destino y se hace necesario plantearse qué nos pide el futuro y qué le pedimos.
El futuro, de hecho, no nos pide nada. Somos nosotros los que tenemos que decidir por qué queremos ser y sentirnos protagonistas. Y entonces, toca cruzar la línea delgada que separa el presente del futuro. Y allí veremos cómo comportarnos porque tendremos un propósito: aspirar a liderar un mercado con el productor de seguros como protagonista. No hacerlo es renunciar a ser, para que sean los otros. Y, como decíamos, a estas alturas de la vida de un productor de seguros, nos toca revolucionarnos. Este es el trabajo de FAPASA: generar la confianza y las herramientas para que los productores de Seguros puedan liderar el futuro del Seguro.
Los PAS somos futuro. Vamos juntos.